Del viernes 4 al domingo 6 de octubre Miróbriga en su casco histórico, regresará al siglo XIV en su séptima edición de la feria medieval “La Conjura de Ciudad Rodrigo”.
La feria se lleva a cabo bajo el empuje económico, supervisión y organización del ayuntamiento mirobrigense que deposita su confianza, compartiendo la organización de esta, en la Asociación cultural “Rodericus” y estará patrocinada por Iberdrola.
Tres días intensos en un marco inmejorable en el que se llevará a cabo un extenso programa de actividades que envolverá a vecinos y visitantes en un aura propio de la Edad Media. A destacar entre algunas de las actividades la representación teatral “La Conjura de Ciudad Rodrigo” un evento relevante en la historia de la ciudad, el torneo de caballeros de la Ciudad Dorada, llamativos y multitudinarios desfiles, torneo de arqueros Rey Juan, exhibición de cetrería, tiro con arco participativo, danzas, espectáculos callejeros; cuentacuentos, magia, juglares cómicos, shows de fuego, malabaristas, talleres infantiles, exhibición de reptiles, grupos musicales, etc. El epicentro de la feria será el mercado medieval situado en Plaza Castillo, Plaza Mayor y calle Rúa del Sol con gran variedad de puestos con productos artesanales, joyas, ropa, comida y bebida tradicional. Sin olvidar como punto de interés el campamento medieval que se ubicará en la Plaza Dámaso Ledesma.
Si no tienes vestuario para la ocasión, no te preocupes, el viernes 4 de octubre a las 12:00h se abrirá el stand o puesto de trajes en la Plaza del Castillo, 1, dónde podrás alquilar auténticos y originarios trajes de la época. Si eres precavido y no quieres quedarte sin tu traje favorito puedes reservarlo con antelación en la web https://metamorphosys.pt/product-category/alugar/medieval-alugar/ .
Ciudad Rodrigo una vez más abre las puertas de su muralla a todo aquel que quiera disfrutar de un fin de semana especial, en un entorno excepcional, cargado de historia, cultura, artesanía, gastronomía, ocio y entretenimiento en su VII Feria Medieval 2024.