Ayer jueves, 5 de septiembre, la localidad alicantina de Villena dio inicio a sus tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos con un acto cargado de emoción y fervor. La encargada de pronunciar el pregón de este año fue Dª Virtudes López Lorenzo, quien, acompañada por el alcalde de la ciudad, Fulgencio José Cerdán, dio la bienvenida a todos los vecinos y visitantes a estas fiestas tan arraigadas en el corazón de Villena.
En un acto celebrado en el balcón del M. I. Ayuntamiento, Dª Virtudes López Lorenzo, deleitó al público asistente con un emotivo discurso en el que destacó la importancia de estas fiestas como un símbolo de unión, tradición y arraigo.
Resaltó: «Vengo a anunciaros que llega la tormenta Festera perfecta» y también dijo «Abrirá la entrada un bloque femenino de la Comparsa de Moros Viejos,….., despues de 200 años de Historia Festera» asentando «¡Esta Entrada va a hacer historia! como las villeneras que han batallado tanto para llegar hasta aquí»
Tras el pregón, la ciudad se llenó de música, color y alegría, dando comienzo a una semana repleta de desfiles, comparsas, espectáculos y actos festivos.
Villena quiere agradecer a Dª Virtudes López Lorenzo su participación en estas fiestas y felicitar a todos los vecinos y visitantes por su entusiasmo y colaboración.