Villena oficializa el nombramiento de hija adoptiva a Lola Vitoria Tarruella con un concierto de sus obras el 10 de julio

El acto de concesión se celebrará el 10 de julio en el Teatro Chapí

La ciudad de Villena homenajeará a su nueva hija adoptiva, la compositora  Lola Vitoria Tarruella, que tendrá su nombramiento el próximo 10 de julio. Será en un acto celebrado en el Teatro Chapí a las 19:00 horas en el que las obras de la compositora serán las protagonistas.

La concejala de Igualdad, Alba Laserna, ha explicado que este acto estará amenizado por la música de la homenajeada que será interpretada por la pianista Raquel del Val. En total se escucharán ocho piezas, algunas de ellas inéditas tras el trabajo de recuperación que se ha llevado a cabo por parte de diferentes instituciones en los últimos años.

La concesión de hija adoptiva de Villena a título póstumo a Lola Vitoria Tarruella fue otorgada el pasado 29 de febrero. Alba Laserna ha recordado de forma breve la vida de la homenajeada “una mujer que es necesario conocer y divulgar su importante obra. Villena tenia el deber de reconocer y distinguir una figura como la suya, que se desarrolló en un contexto nada favorable”, ha comentado Laserna.

El acto es abierto al público, pero para poder acudir con sitio reservado se deberá escribir a protocolo@villena.es o llamar al 96 580 11 50 extensión 791. Quien no haya reservado podrá acudir hasta que se complete el aforo.

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.