No hay comentarios

ZARA HOME ELIGE A GUITARRAS ALHAMBRA PARA UN PROYECTO INNOVADOR CENTRADO EN LA MÚSICA

 

  • Inditex encarga a la empresa de Muro de Alcoy (Alicante) un modelo exclusivo para la exhibición y venta en sus mejores tiendas de Europa

Alhambra, además de ser un referente internacional en la construcción artesanal de la guitarra española, cumple todos los estándares de sostenibilidad que el grupo exige a sus proveedores

Las tiendas seleccionadas para llevar el proyecto a sus escaparates están en París, Atenas, Milán, Lisboa, Rotterdam, Madrid y Barcelona.

La guitarra española es uno de los emblemas más tradicionales y auténticos de la marca España en el mundo. Por ello el grupo Inditex la ha elegido, entre todos los instrumentos posibles, como elemento central de un nuevo proyecto que bajo el nombre ‘Colección Música’ ha estrenado Zara Home estas navidades en la web y en una cuidada selección de sus mejores tiendas en Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Grecia y España.

La empresa alicantina Alhambra ha sido la encargada de elaborar en sus talleres artesanales de Muro de Alcoy un modelo exclusivo de guitarra española que se ha convertido en el protagonista de este innovador proyecto. “Inditex nos contactó el pasado verano para contarnos su idea y para proponernos que fueran nuestros talleres los encargados de elaborar una serie limitada y exclusiva de guitarra construidas para la ocasión. Nos ilusionó mucho la idea y aceptamos el reto”, relata Valerià Torregrosa, director general de Alhambra Guitarras.

En total son ocho las tiendas europeas que Zara Home ha seleccionado para lucir en sus escaparates las guitarras españolas elaboradas por la empresa alicantina dentro del proyecto ‘Colección Música’. En España pueden verse en Madrid -Plaza de España y Hermosilla- y en Barcelona -Paseo de Gracia-. Asimismo, se ha seleccionado un grupo de tiendas ubicadas en zonas comerciales emblemáticas de Francia ( París), Países Bajos ( Rotterdam), Portugal (Lisboa), Italia (Milán), Grecia ( Atenas).

La guitarra puesta a la venta por Zara Home lleva por nombre Nature Abeto y cumple escrupulosamente con los máximos niveles de sostenibilidad social y medioambiental.

Para poder entrar a formar parte del listado de proveedores oficiales de Inditex, la empresa alicantina ha tenido que superar un riguroso proceso de certificaciones y auditorías. “Hemos trabajado a contrarreloj en el proceso de adaptación a las exigencias propias del grupo. No obstante, nosotros ya contábamos con unos estándares muy altos de calidad a todos los niveles. Tradicionalmente hemos sido una empresa con un elevado grado de conciencia ambiental y de responsabilidad social. Mucho antes de que se acuñara el término Responsabilidad Social Corporativa, Esa forma de entender la actividad empresarial ya formaba parte de nuestra filosofía y de nuestro día a día”, explica el director general de Alhambra.

La guitarra personalizada para el grupo Inditex está hecha principalmente de madera de abeto natural sin tratar procedente de centro Europa que, por su mayor proximidad a España, permite reducir la huella de carbono con respecto a otros posibles proveedores ubicados en EEUU, Canadá o el centro de África. En su acabado no se utilizan tintes con disolventes y únicamente lleva un tipo de barniz al agua mucho más sostenible. Otras características a destacar son que el diapasón está construido con palosanto de la India -madera de gran dureza que ofrece unos matices sonoros muy elegantes- y que se entrega con funda acolchada y bandolera de piel vegana.

De pequeño taller a referente internacional Alhambra cuenta desde hace décadas con un amplio reconocimiento a nivel internacional por la excepcional artesanía y sonoridad de sus instrumentos. Con décadas de experiencia, cada guitarra suya refleja la maestría de la tradición guitarrística española, ofreciendo un equilibrio único entre diseño innovador, materiales resistentes y un sonido distintivo.

La empresa alicantina comenzó su andadura en los años 60 del siglo pasado en un pequeño taller y desde entonces hasta ahora ha seguido fiel al tradicional sistema de construcción de tacón español.

Siempre ha utilizado las más nobles y variadas maderas cuya adquisición va acompañada de una cadena de custodia que permite un exhaustivo control del proceso desde el origen -incluida la supervisión de las condiciones laborales- hasta la llegada a los talleres de Muro de Alcoy. De esta forma se garantiza la máxima calidad y uniformidad de la madera. “La materia prima y su tratamiento es fundamental para la estabilidad de las guitarras y para su durabilidad. Pero si ofrecemos tanta calidad es, además de por los materiales, por la experiencia de nuestro equipo humano. Cada uno aportamos lo mejor que tenemos para hacer, entre todos, instrumentos únicos”, concluye Valerià Torregrosa.

 

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

El último libro de Pablo Rosser Cómpralo aquí
También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.