10 de marzo – Día de Mario Bros

Cada 10 de marzo se honra a un personaje de videojuegos muy querido y especial. Es el fontanero italiano más famoso de todos los tiempos: celebramos el Día de Mario Bros.

¿Sabes por qué se eligió esta fecha? Es el resultado de dividir el nombre de Mario: mar (marzo) e io (se toma como el número 10) ¡Genial!

¿Quién es Mario?

Mario es un fontanero italiano, que forma parte del mundo gamer desde hace 37 años. Es el protagonista de la saga de videojuegos de Nintendo, siendo el más popular de ellos el “Super Mario Bros” ¿lo has jugado?

Este juego, tan conocido como famoso, salió por primera vez a la venta en Japón el 13 de septiembre de 1985 por parte de la empresa Nintendo, revolucionando la industria de los videojuegos. Adquirió tanta popularidad que actualmente tiene películas, caricaturas ¡hasta un parque temático y una avenida con su nombre!

Inicialmente, Mario fue un personaje del juego Donkey Kong (denominado Jumpman), creado por Shigeru Miyamoto para Nintendo en el año 1981. Era un carpintero que debía saltar barriles para salvar a la princesa Pauline.

¿Sabes de donde proviene su inigualable bigote o mostacho? Este rasgo característico de Mario es debido a la limitación gráfica de 8 bits de las máquinas de juegos para esa época, proporcionando un elemento muy notable a este simpático personaje.

Mario: el videojuego más vendido en el mundo

El personaje de Mario se convirtió en una franquicia millonaria de Nintendo. Por ejemplo, la saga “Super Mario Bros” vendió unas 262 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el más vendido de la historia. También cuenta con sub sagas, como “Mario Party” “Mario Cart”. Esta última acumuló unos 37 millones de copias para la venta.

El “New Super Mario Bros” para Nintendo DS y su homónimo para Wii han vendido más de 30 millones de copias cada uno de ellos. Por su parte, “Mario Kart” para DS vendió más de 23 millones de copias, mientras que “Super Mario World” para SNES hizo lo suyo (más de 20 millones de copias).

Como dato curioso e interesante, el 31 de marzo de 2021 concluyó la venta por tiempo limitado de los videojuegos “The Super Mario 3D All-Stars” y “Súper Mario Bros 35”, siendo retirados del sitio de ventas online Nintendo eShop, para la consola Nintendo Switch. Esto ocasionó tal revuelo entre los aficionados a este videojuego que, a modo de broma, denominaron ese día como “la muerte de Mario”.

¿Cómo se celebra este día raro?

En la celebración del Día de Mario Bros fanáticos de todo el mundo disfrutan de todos los juegos de la saga de Mario y suelen vestirse con alguna prenda de vestir alusiva a este colorido personaje.

Aunque no lo creas Nintendo se sumó a la celebración de este día a partir del año 2016, ofreciendo descuentos en algunos de los videojuegos de la saga.

¡Feliz Día de Súper Mario! Comparte información acerca del Día de Mario Bros en las redes sociales. Utiliza los hashtags #DiaDeMario #SuperMario #MarioDay #Mar10Day

Redacción “El Consistorio”

Compartelo en redes sociales aquí :
👉Más información👈

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

👉Más información👈

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar
Tags: Día de...

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.