14 de enero – Día Mundial de Vestir a tu Mascota

Las mascotas o animales de compañía son animales domésticos que tienen un lugar muy especial en nuestra familia y en nuestro corazón. Son sinónimo de alegría, fidelidad, buena compañía y el mejor antiestrés que podamos tener.A ellas está dedicada esta efeméride en donde podrán lucir más adorables que de costumbre, pues cada 14 de enero se celebra el Día Mundial de Vestir a tu Mascota.

Tu mascota será la gran protagonista de ese día, así que impresiona a todos vistiéndola con un estupendo atuendo, accesorios y otros complementos. Te sorprenderá la cantidad y variedad de prendas, disfraces y complementos que existen en el mercado para las mascotas.

¿Cómo se originó la creación de este día mundial?

El Día Nacional de Vestir a tu Mascota o Nacional Dress Up Your Day Pet se creó en el año 2009 en Estados Unidos, por iniciativa de Collen Paige. Es una autora y experta en estilo de vida de mascotas y familias, conservacionista y defensora del bienestar animal.

Organizó un desfile de mascotas en la ciudad de Florida, vestidos con coloridos y llamativos atuendos. Posteriormente, esta celebración se extendió a otras partes del mundo.

Los más populares atuendos y accesorios para mascotas

Los perros son las mascotas que más acostumbran a ser vestidas por sus dueños, ya que los gatos tienden a acicalarse y no sería muy apropiado vestirlas con una camiseta o sudadera. En cambio lucirán regias con un lindo collar.

Las tiendas para mascotas y páginas de venta online ofrecen una gran variedad de productos a escoger:

  • Correas y collares.
  • Trajes.
  • Disfraces.
  • Impermeables.
  • Chaquetas de cuero, abrigos, jerseys y sudaderas.
  • Pijamas.
  • Sombreros, gorras.
  • Gafas de sol, lazos y pañuelos.

Aunque no lo creas marcas famosas y reconocidas como Louis Vuitton diseñan vestuarios y accesorios para las mascotas de celebridades.

Recomendaciones para vestir a tu mascota

Mostramos a continuación algunas recomendaciones para vestir a tu mascota, de manera segura:

  • Los atuendos y complementos deben ser para uso exclusivo de mascotas, ya que el uso de ropa de niño o de bebé no está diseñada para ello.
  • Procura que la talla sea la correcta y que el atuendo o complemento se adapte a su tamaño, para asegurarnos que nuestra mascota no sufra algún daño o lesión y pueda respirar sin ningún tipo de dificultad.
  • No exageres con la cantidad de artículos a la hora de vestir a tu mascota. Lo importante es que se sienta cómoda y pueda desplazarse sin inconvenientes.
  • Evita vestir a tu mascota con atuendos que no estén acordes a la temporada o estación del año, para que no se vean afectados por el frío o el calor por usar una prenda de vestir inapropiada.
  • Si notas que tu mascota está incómoda o no se acostumbra a los atuendos y complementos no la obligues a usarlos. Lo más importante es que se sienta cómoda.

Viste a tu mascota con su mejor atuendo y celebra con ella el Día Mundial de Vestir a tu Mascota. Comparte en las redes sociales con el hashtag #DiaMundialDeVestirATuMascota

Redacción “El Consistorio”

Compartelo en redes sociales aquí :
👉Más información👈

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

👉Más información👈

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar
Tags: Día de...

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.