25 de enero – Día del Café Irlandés

El 25 de enero se celebra el Día del Café Irlandés, una fecha que surgió en Estados Unidos y que cada vez tiene más seguidores en el mundo, ¡os contamos su historia y por qué se celebra.

¿Qué es el café irlandés?

Se trata de una bebida compuesta de café, azúcar, whisky irlandés y nata de leche o nata montada flotando encima. una auténtica delicia para disfrutar en los días fríos.

Origen del Día del Café Irlandés

En un día frío y húmedo de 1942, los cansados viajeros que llegaban al pequeño aeropuerto de Shannon, en el suroeste de Irlanda, se dirigieron a un restaurante y al chef Joe Sheridan. Para calentar a sus comensales, les sirvió café caliente, aderezado con whisky y cubierto con nata montada. Los pasajeros preguntaron si la bebida era café brasileño. Sheridan respondió que era café irlandés. Uno de los viajeros era Stanton Delaplane, un escritor que quedó tan alucinado con esta bebida que la trasladó a Estados Unidos.

Empezó a servirse en el Buena Vista Cafe, en San Francisco en noviembre de 1952. Por lo visto, lo más difícil era que la nata quedara flotando sobre el café, algo que al final lograron reproducir después de muchas pruebas e incluso un viaje a Irlanda para comprobar cómo lo hacían allí. Así que, el Día del Café Irandés se empezó a celebrar en Estados Unidos, y no en Irlanda.

Cómo preparar un auténtico café irlandés

Empezando por un vaso caliente, llene 2/3 de café recién hecho. Añada una cucharadita de azúcar. Añadir 1 onza de whisky irlandés.

Añadir la nata para que flote es la parte complicada. Según el relato de Buena Vista, y por sugerencia del alcalde de San Francisco, un lechero, lo mejor es la nata de 48 horas. Sin embargo, otros recomiendan la nata montada (no la batida) que haya sido ligeramente montada o espumada.

Cuando el café haya dejado de dar vueltas por haber incorporado el azúcar, vierta la nata espumosa sobre el dorso de una cuchara.

Que hacer el #NationalIrishCoffeeDay

  • Entra en calor con un café irlandés.
  • Utiliza #NationalIrishCoffeeDay para publicar en las redes sociales.

Redacción “El Consistorio”

Compartelo en redes sociales aquí :
👉Más información👈

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

👉Más información👈

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar
Tags: Día de...

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.