No hay comentarios

Primer miercoles de septiembre – Día Global de Adquisición de Talento

El primer miércoles de septiembre se rinde homenaje a aquellas personas que se dedican a la adquisición de talentos. Se celebra el Día Global de Adquisición de Talento.

La búsqueda de talento humano por parte de profesionales o empresas especializadas constituye una estrategia integral utilizada por las organizaciones, para cubrir cargos o puestos vacantes requeridos que contribuyan al cumplimiento de su misión y visión, así como incrementar los niveles de productividad.

Origen del Día Global de Adquisición de Talento

La creación del Día Global de Adquisición de Talento en el año 2018 ha sido por iniciativa de las organizaciones KRT Marketing Agency The Association for Talent Acquisition Professionals (ATAP), para reconocer la labor de aquellas personas que se dedican a la adquisición de talento.

¿En qué consiste la adquisición de talento?

La adquisición de talento es el proceso mediante el cual se captan trabajadores cualificados que son requeridos por las organizaciones.

Constituye una estrategia de identificación y captación de empleados potenciales, que contribuyan al logro de los objetivos de una empresa.

Esta labor es llevada a cabo por profesionales de recursos humanos, reclutadores, captadores, consultores de talentos, directores de contratación.

Tienen como principal objetivo encontrar a la persona adecuada para ejercer un cargo o desempeñar un trabajo con funciones específicas.

Entre los principales beneficios de los servicios de adquisición de talentos se destacan la creación de una reserva de talentos o candidatos potenciales, reduciendo el tiempo de búsqueda de personas.

Por otra parte, se destaca el manejo de las tendencias del mercado laboral por parte de los profesionales de adquisición de talento, para encontrar a los candidatos adecuados.

¿Cómo se celebra este día global?

En la celebración del Día Global de Adquisición de Talento se llevan a cabo diversas actividades por parte de las empresas de captación de talentos, organizando conferencias, almuerzos y happy hours.

Comparte información útil e interesante sobre el Día Global de Adquisición de Talento en las redes sociales. Utiliza los hashtags #TalentAcquisitionDay #GlobalTADay ·#AdquisicionDeTalento

Redacción “El Consistorio”

Compartelo en redes sociales aquí :
👉Más información👈

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

👉Más información👈

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar
Tags: Día de...

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.