3 de enero – Día de las Cerezas cubiertas de chocolate

El 3 de enero se celebra el Día Nacional de la Cereza Cubierta de Chocolate y es uno de los favoritos durante muchas fiestas. Además, la Asociación Nacional de Pasteleros ha reconocido este día como un evento anual.

Si alguna vez has probado las cerezas cubiertas de chocolate, entenderás por qué los americanos le dedican un día especial a esta exquisitez. El 3 de enero se celebra el Día de las Cerezas Cubiertas de Chocolate.

Los amantes de esta deliciosa combinación de fruta y chocolate se reunen cada año para cocinar sus propias creaciones y degustarlas en familia y en compañía de amigos.

Hay quien las acompaña de un café, y otros prefieren un buen licor e incluso una cerveza fresca. ¡Hay gustos para todos! Y tú, ¿te unes a la celebración?

Historia del Día Nacional de la Cereza Cubierta de Chocolate

Las cerezas cubiertas de chocolate, también conocidas como cordiales de cereza, han sido disfrutadas por los estadounidenses y, de hecho, por el mundo durante generaciones. Los primeros colonos de Europa eran tan aficionados a las cerezas que se aseguraron de que algunos se escondieran entre la carga cuando navegaban por el Océano Atlántico para llegar a América en el siglo XVII.

Aunque hay una variedad de cerezas ahora consideradas nativas de América del Norte, la creencia común es que las cerezas se originaron en Turquía. Se sabe que las cerezas son uno de los cultivos más antiguos del mundo y parece que nuestro amor por las cerezas está profundamente arraigado en la cultura humana.

Los ingleses comenzaron a remojar cerezas dulces en kirsch, un brandy de cereza, y las cubrieron con chocolate en la década de 1700. Estos cordiales, como se los conocía, se saboreaban por sus efectos intoxicantes y se reservaban para las vacaciones. Los franceses crearon una confección similar llamada Griottes al mismo tiempo usando una cereza agria llamada griotte, que también empaparon en kirsch y cubrieron con chocolate. Tanto los cordiales ingleses como los griottes franceses llegaron a Estados Unidos en la década de 1700 y de inmediato se convirtieron en demanda para sorpresa de nadie.

Los estadounidenses comenzaron a hacer cordiales usando un licor de jarabe fuerte y azucarado triturando cerezas enteras, cocinándolas con azúcar y brandy, luego cubriéndolas con chocolate. Estos se conocieron como cordiales de cereza, pero otras frutas también se convirtieron en cordiales utilizando el mismo método de brandy y azúcar. Los cordiales de cereza fueron los más populares y generalmente reservados para fiestas y festividades especiales. Finalmente, el alcohol se eliminó de la receta durante la prohibición, y los cordiales de cereza se hicieron con jarabe de azúcar con sabor a cereza. En 1929, el primer chocolate cubierto – cerezas hechos con jarabe de azúcar y sin alcohol comenzó a ser masiva – producido en los Estados Unidos para satisfacer la creciente demanda.

Hoy celebramos – cerezas cubiertas de chocolate de todas las tendencias – oscuras, leche, incluso variedades de chocolate blanco. Nos encanta saborear un cordial de la cereza después de la cena hecha con licores dulces y la línea de contacto de brandy Kirsch, pero siempre están dispuestos a disfrutar de un jarabe de azúcar dulce de chocolate centrada – cereza cubierto como una delicia final de la tarde. Cualquiera que prefiera, asegúrese de darse un capricho para el Día Nacional de la Cereza Cubierta de Chocolate.

Cronología del Día Nacional de la Cereza Cubierta de Chocolate

1864 – Los cordiales de cereza llegan a EE. UU.

El pastelero inmigrante italiano Angelo Cella comienza a hacer cordiales de cereza en New York (Estados Unidos).

1929 – Cella se abre camino

Cella es el primer pastelero en fabricar comercialmente cerezas cubiertas de chocolate a gran escala.

1948 – Chicago

La pastelera rival Queen Anne’s Cordial Cherry se presenta y comienza a fabricar comercialmente cerezas cubiertas de chocolate.

1985 – La tradición continúa

Tootsie Roll Industries, Inc. compra Cella’s Confections, Inc. y continúa vendiendo los dulces populares bajo la marca Cella.

Actividades nacionales del Día de la Cereza Cubierta de Chocolate

Organiza una fiesta de maridaje cordial de cereza

Invite a sus amigos a probar un “vuelo” de cordiales de cereza, combinados con diferentes vinos o licores. Incluya una variedad de tentadores cordiales (oscuro, leche y chocolate blanco), algunos con licor, algunos sin licor. Para que todos tengan un humor jovial cubierto de chocolate, sugerimos ver el clásico episodio de la comedia de televisión “I Love Lucy”, donde Lucy y Ethel consiguen trabajos envolviendo chocolates en una fábrica de dulces.

Deleite a los demás con una deliciosa tarde de cereza cubierta de chocolate

Elija una caja o dos de cordiales recién hechos de un pastelero local para la oficina o la familia. Pocas personas pueden resistir la tentación de una deliciosa cereza cubierta de chocolate, ni olvidarán quién compartió la indulgencia.

Plantar un cerezo

La leyenda urbana dice que el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, cortó un cerezo familiar cuando era niño, para consternación de su padre. Cuando se enfrentó, el pequeño George admitió la terrible acción con “No puedo decir una mentira”. No tenemos idea de si esta historia es real o ficticia o lo que provocaría que George hiciera tal cosa. Pero ahora que sabemos cuán apreciadas eran las cerezas en la América colonial, finalmente entendemos por qué esta extraña historia llegó a los libros de historia elementales. Creemos que la historia es una buena razón para plantar un cerezo en el Día Nacional del Cerezo Cubierto de Chocolate, en memoria del árbol que el pequeño George cortó.

5 Hechos al azar sobre las cerezas

Herencia turca

Las cerezas derivan su nombre de la ciudad turca de Cerasus.

Washington lidera el camino

El estado de Washington cultiva más cerezas dulces que cualquier otra región de América.

La familia más amplia

Las cerezas están relacionadas con las ciruelas y más distantemente con los duraznos y las nectarinas.

Oscurecer

Las cerezas más oscuras tienen niveles más altos de antioxidantes y vitaminas que las más claras.

Sabor agrio

Las cerezas agrias tienen niveles más altos de antioxidantes y vitaminas que las cerezas dulces.

Redacción “El Consistorio”

Compartelo en redes sociales aquí :
👉Más información👈

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

👉Más información👈

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar
Tags: Día de...

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.