5 de enero – Día de la Nata Montada

El 5 de enero, añada un toque especial a los postres para celebrar el Día Nacional de la Nata Montada. Añade nata montada! No sólo añade cremosidad y un poco de dinamismo, sino que también marca la diferencia entre una bebida o un postre aburrido o de celebración

Si eres un goloso o golosa, celebra este día fabricando tu propia nata montada y elaborando postres deliciosos usando este ingrediente tan popular.

Aunque la mayoría de las veces se endulza y aromatiza con vainilla, la nata montada también adorna los postres con otros sabores. Con un toque de café o chocolate, o con el sabor de la naranja o la menta, la nata montada añade un toque delicioso a tartas, pasteles y bebidas. También la llamamos con otros nombres, como crema Chantilly o crema Chantilly, nieve de leche o crema de nieve

Las recetas del siglo XVI incluían nata montada endulzada y aromatizada. En estas recetas, la nata separada de forma natural se montaba, normalmente con ramas de sauce o de junco, y luego la espuma resultante en la superficie se desespuma y escurre de vez en cuando, proceso que duraba una hora o más.

HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA NATA MONTADA

Aunque el día se celebra en el cumpleaños del fundador de Reddi-Wip, Aaron «Buddy» Lapin, el Calendario del Día Nacional sigue buscando información sobre los fundadores del día. El país celebra el día desde al menos 1984, según un artículo publicado en The Philadelphia Inquirer el 30 de diciembre de ese año, escrito por Susan Dundon.

 

¿Cómo hacer crema batida o nata montada?

Es muy sencillo. Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de crema para batir, o nata para montar.
  • 1/3 taza de azúcar glass.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Tendrás que seguir los pasos que te indicamos.

  1. Pon el bol donde vayas a preparar la crema en el congelador durante 15 minutos antes de preparar la receta.
  2. Añade la nata montada y bate a velocidad alta hasta que espese. Lo ideal es usar una batidora eléctrica.
  3. Después añade el azúcar y el extracto de vainilla y bate de nuevo hasta alcanzar la textura deseada.

 

Redacción “El Consistorio”

Compartelo en redes sociales aquí :
👉Más información👈

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

👉Más información👈

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar
Tags: Día de...

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.