Con un ambiente festivo y un claro mensaje a favor de la movilidad sostenible, se celebró ayer por la mañana en Elda el BiciFallas, un evento que ha puesto el broche final a la Semana Europea de la Movilidad en el municipio. La iniciativa, organizada de forma conjunta por los Ayuntamientos de Elda y Petrer, reunió a numerosos participantes que recorrieron la ciudad en bicicleta.
La marcha ciclista, una de las actividades más consolidadas de esta semana de concienciación, comenzó su andadura en el Parque 9 d’Octubre (punto habitual de encuentro que conecta ambas localidades). Desde allí, ciclistas de todas las edades emprendieron una ruta que tuvo un especial atractivo: la visita a todos los distritos donde se alzan los monumentos de las Fallas de Elda.
El recorrido no solo sirvió como ejercicio lúdico y deportivo, sino también como una forma original y respetuosa con el medio ambiente de acercar la fiesta fallera a la ciudadanía. Al recorrer los diferentes puntos falleros, los participantes pudieron comprobar la magnitud de los monumentos que estos días llenan de arte y sátira las calles de Elda.
La alta participación subraya el creciente interés de la población por utilizar medios de transporte alternativos y más saludables, cumpliendo así el objetivo principal de la Semana Europea de la Movilidad: promover un cambio hacia hábitos de desplazamiento más sostenibles en el entorno urbano.
Desde los consistorios organizadores, se ha destacado el éxito de la convocatoria y la excelente colaboración entre Elda y Petrer para impulsar actividades que benefician a toda la comarca. El BiciFallas se consolida así como un ejemplo de cómo la cultura popular y la sensibilización medioambiental pueden ir de la mano.
1 comentario. Dejar nuevo
[…] El ‘BiciFallas’ Cierra con Éxito la Semana Europea de la Movilidad en Elda […]