1 comentario

Madrid, en la Élite del Vino Español con Tres Bodegas de Prestigio

La Comunidad de Madrid se consolida en el panorama vitivinícola nacional con una destacada participación en el XXV Salón de los Mejores Vinos de España, que se celebra hoy y mañana en el recinto ferial de IFEMA. La región ha acudido a esta cita ineludible con una selecta representación de sus bodegas, todas ellas con la máxima distinción otorgada por la prestigiosa Guía Peñín.

 

 

Las bodegas Marañones, Las Moradas de San Martín y Uvas Felices son las encargadas de representar a la Comunidad. Todas ellas han logrado obtener una calificación de entre 95 y 100 puntos en la última edición de la Guía Peñín de los Vinos de España, un requisito indispensable para exponer en este exclusivo evento.

Promoción Regional y Visita Institucional

Con el firme objetivo de promocionar la excelente producción regional, especialmente en las categorías de vinos rosados y blancos, el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García, visitó hoy la muestra.

Durante su recorrido, el viceconsejero conoció de primera mano los caldos madrileños y de otras zonas que también han alcanzado las máximas puntuaciones. El Salón distingue entre la categoría Podio (para bodegas con al menos un vino valorado entre 95 y 100 puntos) y la de Vinos Excelentes (para aquellas que cuentan con más de uno en esa calificación).

El evento se ha erigido como un punto de encuentro fundamental para el sector, atrayendo a cerca de 25.000 profesionales nacionales e internacionales. Entre los asistentes se encuentran expertos del sector vitivinícola, la hostelería, la distribución, el periodismo gastronómico y diversas instituciones, quienes tienen la oportunidad de degustar y conocer la excelencia de los productos madrileños.

La presencia de estas tres bodegas en el Salón de los Mejores Vinos subraya la calidad y el prestigio creciente de la Denominación de Origen de Madrid, proyectando sus productos a un público profesional de alto nivel.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Super 8
También te puede interesar

Noticias similares

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar