Admitido a trámite la denuncia de posible vulneración del principio constitucional de objetividad de la concejal de Urbanismo de Tibi.

Desde Contigo Tibi (Alicante), nos muestran el camino a seguir para la defensa de los intereses generales, donde al parecer una concejal de urbanismo, de forma impositiva, y sin consulta democrática vecinal, impone un nuevo plan urbanístico para la urbanización donde reside y está involucrada.

Que más allá de redactar un plan desde el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, se encarga de buscar asesoramiento externo urbanístico, para diseñar su plan urbanístico propio, sin enmienda alguna funcionarial, sino a su criterio.

Desde Contigo Tibi, se decidió formular denuncia de la posible exigencia de obligación de ABSTENCIÓN de la concejal, y dicha denuncia no ha servido para paralizar el proceso administrativo, ignorando la Secretaria Municipal la alegación y contestación, por lo que se decidió externalizar el tema, abriendo vías de denuncia ante Defensor del Pueblo y el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana.

 

El primer organismo en admitir a trámite el planteamiento de nuestra formación política ha sido el Síndic, con lo cual, sin duda existen condicionantes suficientes para que se informe si efectivamente existe una vulneración del principio de objetividad, que supuestamente supondría la anulación de todo el procedimiento.

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.