Alicante avanza en los proyectos de reurbanización y mejora de la Albufereta-Serra Grossa

Infraestructuras y Urbanismo comparten las novedades en las actuaciones previstas en la calle Sol Naciente y adyacentes y en la explanada de acceso a la Finca Adoc.

El Ayuntamiento de Alicante sigue avanzando en el proyecto integral de reforma de La Albufereta-Serra Grossa, con la participación de los vecinos de la zona. Las ediles de Infraestructuras, Cristina García, y Urbanismo, Rocío Gómez, se han reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Vecinos Serra Grossa, con quienes han abordado los proyectos previstos para los próximos meses, entre los que se encuentran el proyecto de reurbanización de la calle Sol Naciente y adyacentes y el de acondicionamiento de la explanada de acceso a la Finca Adoc.

Está previsto que en los próximos meses se redacte el proyecto de Infraestructuras para la reurbanización de la calle Sol Naciente y adyacentes, que contemplará actuaciones de mejora en la calle Sol Naciente y su entorno, con mejoras en las aceras y la accesibilidad, nuevo alcantarillado, actuaciones de movilidad urbana y peatonal, así como de mejora de la eficiencia energética.

Además, ya se ha redactado el proyecto para la adecuación y acondicionamiento de la explanada que da acceso a la Finca Adoc, según han avanzado desde Urbanismo. Está prevista la adecuación de esta explanada para su uso peatonal y la incorporación de mobiliario urbano para que puedan disfrutarla los vecinos y visitantes.

“Nos hemos reunido con los vecinos para garantizarles la ejecución de todos los proyectos previstos en la zona de La Albufereta-Serra Grossa, entre los que se incluye la reurbanización de la calle Sol Naciente y la adecuación de la explanada de acceso a la Finca Adoc”, ha explicado la concejala de Infraestructuras, que ha añadido que todas las actuaciones contarán “con la participación de los vecinos”.

Más de cuatro millones de inversión

Alicante invirtió en el pasado mandato 4,6 millones en un plan de mejoras en La Albufereta y la playa de San Juan con obras de asfaltado, infraestructuras, instalaciones deportivas y mejora eficiencia energética. Dentro de estas actuaciones también se han llevado a cabo reposición de arbolado, la rehabilitación de la nueva pasarela del encauzamiento del Barranco del Juncaret-Orgegia, trabajos de reparación de pavimento, sustitución de juegos lúdicos y la reurbanización de la Isleta.

Hay que recordar que en 2023 se ejecutaron las obras para reparar los accesos a la estación de bombeo de aguas residuales de La Albufereta -Ebar Vistamar-, con una inversión de 119.392 euros. Esta intervención ha permitido la reparación de la zona del paseo y la escollera deteriorada por la tormenta ‘Gloria’. Las obras han permitido acometer las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad y salubridad de las personas y del litoral, así como el acceso a la EBAR para su mantenimiento, junto a la demolición de la solera de hormigón deteriorada y la superficie de hormigón del espigón afectada por el hundimiento. Los trabajos han contemplado también la restauración del muro de mampostería y la cimentación del muro de contención mediante relleno de las oquedades con escollera, entre otras intervenciones. También se ha ejecutado la reposición de balaustrada y la colocación de protección con escollera.

El Ayuntamiento ha ejecutado también en esta zona de playas una nueva pasarela de madera que une el borde marítimo situado entre La Albufereta y La Almadraba con un sendero peatonal. De esta forma se han impulsado unas obras para renovar y sustituir parte de la estructura y las láminas de madera deterioradas por el uso y el paso del tiempo, así como se ha instalado en la arena una nueva estructura que bordea el acceso hasta el paseo.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares