No hay comentarios

ALICANTE FUTURA PRESENTA LOS AVANCES EN INNOVACIÓN EN SU SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL

El certamen se celebrará el próximo 23 de noviembre en las salas Kinépolis del Centro Plaza Mar 2 con el lema “Embajadores de lo que viene” para resaltar los avances en innovación

La periodista Marta Robles abrirá el evento con un análisis sobre la situación de la innovación en las ciudades, en una jornada en la que se darán cita las principales tecnológicas alicantinas

La concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado este miércoles en el auditorio Puerta Ferrisa la II edición del Congreso Internacional Alicante Futura que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el complejo de ocio Kinépolis del Centro Comercial Plaza Mar 2. Un evento presentado bajo el lema “Embajadores de lo que viene” con el que la estrategia municipal busca poner en valor la evolución de la ciudad de Alicante posicionándola como referente en el ámbito de la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías.

Con un formato totalmente renovado, el evento presenta un programa que combina charlas, ponencias y actividades tecnológicas, ofreciendo una visión amplia sobre temáticas tan diversas como la IA, el gaming, la robótica, la innovación, la tecnología, el ecosistema emprendedor alicantino y el cine. La periodista Marta Robles abrirá el evento con un análisis de la situación del sector tecnológico y la innovación en las ciudades, en una jornada en la que participarán los representantes de las principales empresas tecnológicas e innovadoras alicantinas.

“Este encuentro anual impulsado por Alicante Futura es el mejor escaparate para proyectar y difundir los logros y reconocimientos de la estrategia municipal de capitalidad tecnológica de Alicante. Con el Congreso seguimos acercando al público, a los operadores digitales y a todo el ecosistema emprendedor nacional los proyectos concretos y las realidades tangibles que están haciendo de nuestra ciudad un hub tecnológico global ”, asegura Mari Carmen de España, concejal de Empleo y Fomento del ayuntamiento de Alicante.

“Embajadores de lo que viene”

Esta segunda edición, orientada principalmente a aquellos sectores empresariales, voces de referencia, actores institucionales, personalidades y entidades públicas, reúne ponencias, como la de la periodista Marta Robles, quien analizará el momento y los retos que enfrenta la tecnología desde la óptica de una profesional de la información y los medios de comunicación con una extraordinaria trayectoria o la exposición de casos de éxito como el de la multinacional tecnológica Facephi, cuyo CEO y fundador expondrá la trayectoria que ha llevado a esta startup alicantina a convertirse en un operador global líder en su sector.

El programa incorpora también las voces del emprendimiento local en el espacio Ronda de startups en la que proyectos consolidados de emprendimiento alicantino como SúBT, MAMA COACH, Bumerania, Air Pro Shoots y All In Biking expondrán sus trayectorias y los desafíos a los que se enfrentan, como muestra de la proyección del talento Made by Alicante que impulsa la estrategia Alicante Futura.

Además, otra de las novedades que presenta el evento es la proyección de cortos del exitosos Smartphone Film Festival y la celebración de diferentes talleres prácticos gratuitos alrededor del Gaming y la Inteligencia Artificial en los que los equipos de la tecnológica LYNX VIEW y la desarrolladora alicantina GGTECH, abordarán con los asistentes aspectos prácticos de la IA, el desarrollo de videojuegos y diversas competiciones de gaming y e-sports.

“Con la segunda edición del congreso buscamos continuar posicionando este evento como una oportunidad única donde conectar con los principales actores de la industria, conociendo de primera mano las tendencias emergentes que están dando forma al futuro tecnológico y digital”, concluye Mari Carmen de España.

ALICANTE FUTURA

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.