No hay comentarios

ALICANTE GASTRONÓMICA SOLIDARIA PREPARA MAS DE 6.000 MENUS NAVIDEÑOS PARA COLECTIVOS VULNERABLES Y PERSONAS SIN HOGAR

Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) cocina y distribuirá en fechas señaladas de la Navidad más de seis mil menús navideños a colectivos vulnerables y personas sin hogar. Es una iniciativa de la Cámara de Comercio alicantina (Cámara Solidaria CS).

El menú de Nochebuena será crema de calabaza con queso y picatostes de primer plato y pavo relleno con parmentier de patata y salsa de naranja de segundo. El de Navidad tendrá el tradicional caldo con pelotas y el cocido de Navidad. El de Nochevieja llevará lomo asado con salsa de pera y patatas panadera y el de Año Nuevo gazpacho manchego con tarta. Todos los menús tienen fruta, bebida, pan y dulces navideños, además del turrón de Jijona y el de Alicante. Para el día de Reyes se entregarán roscones individuales acompañados con chocolate caliente.

Para su elaboración han participado chefs de la talla de Cristina Figueira (El Xato, La Nucía), Pablo Montoro (Espacio Montoro en Alicante), Aurora Torres (Lula en Los Montesinos), Ferdinando Bernardi (de Casa Bernardi en Benissa), el maestro de sala Paco Cano (El Xato) y Paco Torreblanca, uno de los mejores pasteleros del mundo, junto con miembros del Comité Ejecutivo y del Pleno de la Cámara de Comercio de Alicante, entre ellos Eva Miñano, Rafael Regalado, Rafael Hierro, Alfonso Sánchez, César Quintanilla, Fidel García Soriano, Jaime Vives, Julio Sánchez, Felipe López, Paco Rovira, Matilde Hernández, José Pedro Serrano, Guillermina Jover y Ruth Candela, junto con personal de la Cámara, además de  los voluntarios de Alicante Gastronómica Solidaria. Todos contribuyen en una gran labor social y solidaria al servicio de tantos que necesitan de su colaboración en fechas tan entrañables como son los días de Navidad.

Son recetas elaboradas por los voluntarios y colaboradores de Alicante Gastronómica Solidaria, en palabras de Gema Amor, directora de AGS. Añade que anima a participar todas las personas que quieran colaborar en en este proyecto porque cada vez son más las familias las que necesitan de nuestra ayuda solidaria.

Las comidas de Nochebuena y Navidad se distribuirán a través de diferentes entidades sociales como Cruz Roja, el Comedor CASA, Laquel del Caló de Villena, Pan y Más, Acomar, Iglesia Evangelista Ciudad Jardín, Santísima Faz de San Blas, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mutxamel y los voluntarios de Última Hora AGS. En cuanto a los municipios a los que llegará la ayuda están Alicante, Mutxamel, Villena, Sax, Elda, Almoradí y Callosa de Segura.

Alicante Gastronómica Solidaria ha cocinado y distribuido más de ochocientos mil menús solidarios desde que se inició este proyecto en la pandemia, con la estimable colaboración de más de dos mil quinientos voluntarios y casi mil empresas.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.