Anoche Alarma Policial en Alicante por maletín sospechoso

Un amplio dispositivo policial sorprendió anoche a los vecinos de la avenida de la Estación en Alicante. La Policía Nacional y la Policía Local cortaban el tráfico en ambas direcciones. Eran las 19:30 h.

En unos instantes la avenida se llenaba de policías: mientras la policía local se encargaba de impedir el tráfico, la policía nacional desalojaba con urgencia la zona acotada.

Un aviso del personal de seguridad de la Diputación Provincial había alertado a la Policía Nacional. Un maletín sospechoso y abandonado junto al acceso principal del recinto de la Diputación fue la causa de la alarma policial. Cualquier aviso de estas características tiene una sensibilidad especial en la policía española teniendo en cuenta que España está en el Nivel 4 de Alerta Terrorista.

     

Enseguida se puso en marcha el protocolo policial Circular 50 que pone en marcha las actuaciones a seguir en casos como este de la aparición de un presunto objeto sospechoso con posibilidades de tener un artefacto explosivo en su interior.

La Comisaría Provincial de Alicante dio aviso a la Unidad de Guías Caninos entrenados en localización e identificación de explosivos, en su caso, y a los TEDAX Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos.

   

Los Guías Caninos no encontraron ningún artefacto explosivo. Posteriormente, actuaron los TEDAX. En la maleta no había explosivos, estaba vacía.

Después de un rastreo por la zona para comprobar que no había otras alertas, la Policía Nacional levantó el dispositivo de seguridad de la avenida mencionada sobre las 21:30 h y se reanudó el tráfico en la calle. Afortunadamente todo se quedó en una falsa alarma.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.