No hay comentarios

ALICANTE APRUEBA EL PAGO DE 2,3 MILLONES PARA 1.504 AYUDAS PENDIENTES A PYMES Y AUTÓNOMOS

La Junta de Gobierno autoriza este suplemento de crédito para cubrir la lista de espera al superar las solicitudes los 707.268 euros iniciales del programa

La concejalía de Empleo y Fomento y la Agencia Local de Desarrollo abonará en los próximos días a los beneficiarios las cantidades aprobadas de hasta 3.000 euros en noviembre

El Ayuntamiento de Alicante abonará en los próximos días las 1.504 solicitudes aprobadas en el último plan de ayudas de hasta 3.000 euros a pymes y autónomos para paliar la crisis energética. El equipo de Gobierno se comprometió a suplementar a finales de 2022 la aportación del programa impulsado por la Diputación de Alicante, dotado con 707.268 euros, para cubrir la totalidad de las peticiones aceptadas, por lo que la Junta de Gobierno reunida este martes ha habilitado una segunda remesa de 2.374.179 euros para tal fin.

La concejal de Empleo y Fomento y responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado que “tal y como se comprometió el gobierno municipal de Luis Barcala, se ha suplementado en 2,3 millones de euros el Plan de Ayudas a Autónomos, Pymes, Micropymes y profesionales de la ciudad de Alicante para cubrir la totalidad de las solicitudes aceptadas, puesto que su número y las cantidades aprobadas, excedió el presupuesto habilitado por el programa de la Diputación Provincial que asignaba a Alicante 707.268 euros, con los que sólo se pudieron atender 825 peticiones, generándose una lista de espera con las 1.504 solicitudes que cumplían los requisitos y que quedaron pendientes de su abono con el suplemento del crédito correspondiente”. “De esta forma, la Junta de Gobierno habilita una segunda remesa para cubrir las solicitudes aprobadas pendientes, con el objetivo de que puedan abonarse en los próximos días”, ha resaltado la concejal.

Esta convocatoria de ayudas fue impulsada por la Diputación Provincial de Alicante para paliar los efectos de la crisis económica y contemplaba la posibilidad de obtener ayudas de hasta 3.000 euros subvencionando hasta el 50% de los gastos corrientes por consumo de luz, gas o carburantes desde abril de 2021 a junio de 2022.

En total, Diputación y Ayuntamiento insuflan tres millones de euros, 707268 euros en noviembre de 2022 y 2,3 millones de euros, en noviembre de 2023, a comercios, profesionales y pequeñas empresas y microempresas dirigidos a paliar la crisis energética producida entre 2021 y 2022, por la subida de precios de la energía durante la fase final de la pandemia del COVID y con la guerra en Ucrania. “Unas ayudas -ha subrayado la edil- que llegan también en un momento en el que se está produciendo una escalada de los precios, sobre todo de los carburantes y de la cesta de la compra,

que a buen seguro ayudará a las economías de los pequeños negocios tan importantes en el desarrollo de la ciudad”, ha subrayado De España.

Ayuntamiento de Alicante

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.