No hay comentarios

ALICANTE ILUMINA EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA, LUCEROS Y EL MERCADO CENTRAL POR EL 25N

El Ayuntamiento de Alicante iluminó la tarde-noche del sábado el Castillo de Santa Bárbara, la plaza de los Luceros y el Mercado Central en color violeta con motivo del 25N

El Ayuntamiento de Alicante iluminó la tarde-noche del sábado tres lugares emblemáticos de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara, la plaza de los Luceros y el Mercado Central en color violeta con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Con este gesto simbólico se cierra un mes en el que la Concejalía de Derechos Sociales ha organizado diversas actividades para concienciar sobre la violencia de género que culminó el pasado viernes con el despliegue de la pancarta desde el balcón del Ayuntamiento y la celebración del acto institucional en el Salón Azul.

A ello se suma una declaración institucional que se presentará en el próximo Pleno. En ella ratifica el compromiso con los Pactos Valenciano y Estatal contra la Violencia de Género y Machista y se compromete a continuar con la línea de asistencia y cooperación técnica y económica a los municipios de la provincia de Alicante, a través del apoyo económico a proyectos destinados a promover la igualdad efectiva y a la prevención y erradicación de la violencia de género.

En el acto institucional el Ayuntamiento puso el foco en la violencia vicaria, la que se ejerce a través de los hijos para dañar a la mujer, que contó con la intervención de dos víctimas de este tipo de violencia, menos conocida dentro de la violencia machista.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.