No hay comentarios

PERAL: “EL PLAN ALICANTE SMART CITY SIGUE REDUCIENDO AL MÍNIMO LA ESPERA EN LOS TRÁMITES”

El concejal de Innovación recoge en la Noche de las Telecomunicaciones el premio del Ayuntamiento por el constante desarrollo de las tecnologías al servicio de los ciudadanos

El concejal de Innovación, Antonio Peral, ha recogido este jueves durante la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas el premio concedido al Ayuntamiento de Alicante por su compromiso en la implantación de las nuevas tecnologías en la gestión municipal al servicio de los ciudadanos. Peral ha destacado que este reconocimiento al Plan Alicante Smart City, que coordina todas las políticas de innovación del Ayuntamiento, “es un aliciente más para seguir trabajando en la reducción de la brecha digital y en la mejora y simplificación de los trámites municipales que deben realizar los alicantinos”.

“Cuando llegamos al Ayuntamiento, la lista de espera con cita previa era de tres meses y la hemos reducido a apenas dos días; y se tardaba un mes en obtener un certificado de empadronamiento cuando ahora se consigue en apenas 17 segundos a través de un ciberkiosco”, ha indicado el edil de Innovación. “Nuestro Plan Alicante Smart City sigue reduciendo al mínimo la espera en los trámites municipales y, después de iniciativas tan exitosas como las de los ciberkioscos, ya estamos preparando para el próximo año el desarrollo de las aulas Smart Center y el proyecto de inteligencia artificial del asistente virtual ALI en la web municipal para la tramitación en sede electrónica”, ha añadido.

Peral ha recordado que el plan estratégico Alicante Smart City 2.0 2021-2027 cuenta con una inversión de 25 millones de euros para financiar otros 25 proyectos, de los que ya se han desarrollado 11. “Es un orgullo recibir este premio de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas, que viene a reconocer todo el esfuerzo de transformación y modernización digital que realiza nuestro Ayuntamiento”, destacó el concejal, que acudió a la gala de l’Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acompañado de su jefe de servicio, Javier Morales.

AYUNTAMIENTO ALICANTE

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.