Arranca OWN the Bus, el primer campeonato mundial de videojuegos en transporte público, a bordo de los autobuses de EMT València

  • Las cerca de 1.000 personas inscritas han comenzado hoy a disputar las primeras partidas eliminatorias en la línea C1

  • Los encuentros de la competición de videojuegos se desarrollan durante todo el día a bordo de los autobuses municipales, que circulan de manera regular, con la presencia de árbitros oficiales entre el pasaje
  • La EMT ha reservado espacios para los contendientes y los árbitros dentro de los autobuses hasta la gran final que se disputará en Feria Valencia

A les 11:00 horas de este jueves ha arrancado en EMT València el primer campeonato mundial de videojuegos a bordo de autobuses circulando en línea regular, OWN the Bus. Las primeras seis parejas de contendientes han subido al autobús de la línea C1 en la plaza del Ayuntamiento, junto a los árbitros oficiales del torneo y la speaker encargada de animar y narrar en línea todos los encuentros que se disputarán a lo largo de la jornada. Las partidas se han disputado ante la expectación del pasaje de la C1 que han asistido en vivo a los preparativos del torneo y al arranque y desarrollo de los partidos a bordo.

Una hora después, a las 12:00 horas, han accedido de nuevo a la línea C1, en un bues vinilado a tal efecto, nuevos grupos de contendientes de este primer campeonato mundial de videojuegos en transporte público. Cerca de 1.000 personas, con edades comprendidas entre los 12 y los 37 años, se han inscrito en este campeonato oficial de eSports.

Los encuentros eliminatorios se disputarán a lo largo de la jornada de hoy en la línea C1, y volverán a repetirse, de la misma forma, el próximo 2 de julio. Se celebran también competiciones en estático en otros enclaves de la ciudad como La Marina o La Malva-rosa a bordo de un autobús vinilado con este motivo. Todos los encuentros entre los participantes inscritos son eliminatorios y los ganadores disputarán la gran final en Feria Valencia, durante el Festival OWN, del 05 al 07 de julio.

OWN the Bus forma parte del conjunto de acciones de Valencia Capital Verde Europea 2024. Tal como ha explicado el presidente de EMT y concejal de movilidad, Jesús Carbonell, la propuesta “pretende innovar y ofrecer a toda la ciudadanía la conexión entre juventud, proximidad y sostenibilidad, resaltando el compromiso de la ciudad con el medioambiente”

Partidas de Brawl Stars

Mientras se prolongue la primera fase de las competiciones, EMT Valencia reserva espacios en los autobuses de la línea C1 para los jugadores y los árbitros que han de velar por que se cumplan las reglas de la competición. Igualmente accede siempre a los autobuses municipales una persona encargada de narrar en directo el desarrollo de los encuentros que pueden seguirse en vivo, tanto por el pasaje como a través de las redes sociales. Los participantes en el torneo OWN the Bus se enfrentan en el videojuego Brawl Stars, un gaming multijugador para todos los públicos con más de 100 millones de descargas en todo el mundo.

El Ayuntamiento de València, en colaboración con OWN, el mayor festival de campeonatos de videojuegos de España, ha puesto en marcha este primer torneo mundial de gaming a bordo de autobuses circulando en línea regular.

El presidente de EMT y concejal de movilidad, Jesús Carbonell, ha señalado que esta convocatoria “es una oportunidad inmejorable para la promoción del transporte público y sostenible, una ventana inmensa para presentar y defender la movilidad más eficiente a lo largo y ancho de la ciudad”.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.