-
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha mantenido un encuentro con Anecoop, la cooperativa líder en la comercialización de frutas y hortalizas
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha defendido la importancia del cooperativismo valenciano, que “no sólo es parte de nuestras raíces, de nuestro pasado y de nuestro presente, sino que tiene un prometedor futuro”.
Así lo ha manifestado tras mantener un encuentro con los responsables de Anecoop, la cooperativa líder en la comercialización de frutas y hortalizas, con quienes ha abordado también la importancia de la concentración cooperativa con el fin de potenciar el nivel de competitividad de estas entidades.
Barrachina ha valorado el impulso de la economía social, la innovación y el desarrollo de proyectos que garanticen la sostenibilidad, económica y medioambiental de la actividad, y ha resaltado el rol que desempeña Anecoop, “agrupando la venta de 21.000 agricultores, que nos permiten ser líderes europeos en la venta de caqui y sandía, y uno de los principales referentes mundiales en la venta de cítricos”.
“Esa aportación a la sostenibilidad y al crecimiento de toda la Comunitat Valenciana está íntimamente asociado con nuestro cooperativismo y con aquellas empresas como Anecoop, que comercializan sus productos”, ha agregado.
Miguel Barrachina se ha comprometido a seguir apoyando la profesionalización de los directivos de las cooperativas agroalimentarias valencianas a través de la formación.
Cabe señalar que la Conselleria de Agricultura destina este año un total de 1,3 millones de euros para la promoción y el fomento de la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana. Unas ayudas orientadas a incrementar la dimensión de las entidades cooperativas, con el objeto de modernizar su oferta y reforzar su posición en la industria agroalimentaria, tanto en el mercado interior como exterior.
En su reunión con la primera cooperativa hortofrutícola del Mediterráneo, Barrachina ha recordado que Anecoop es uno de los principales exportadores de cítricos del mundo y el primer operador de sandías y caquis a nivel europeo.