Biar prepara la XI Feria de Verano que se celebrará el 6 y 7 de julio

Del 5 al 7 de julio, Biar se llenará de vida y color con la celebración de la undécima edición de su Feria de Verano. Un evento que promete dos días repletos de actividades para todos los públicos, con música, cultura, gastronomía, entretenimiento y mucho más.

El pistoletazo de salida lo dará el viernes 5 de julio con una actuación de monólogos en la Plaza de España a partir de las 20:00 horas. Una divertida antesala para lo que nos espera el fin de semana.

El sábado 6 de julio la feria se despertará con el VII Torneo 3×3 de baloncesto en la explanada del Plátano de 9:00 a 21:00 horas. A las 12:00 horas, la alcaldesa inaugurará oficialmente la feria, seguida de un pasacalle con la Colla de Dolçaines i Tabals “La Bassa la Vila”.

Por la tarde, la música será la protagonista. DJ Jaleos animará el ambiente en El Raval de 18:30 a 20:30 horas, mientras que los fans de Mecano podrán disfrutar de un tributo a la banda en el Paseo del Plátano de 19:00 a 21:00 horas.

Para los más solidarios, la Asociación del Cáncer “Por Ti” organizará una actividad donde se podrán cortar el pelo a cambio de un donativo para apoyar a los afectados por esta enfermedad.

Durante el día, habrá talleres de pintacaras, manualidades, ajedrez, música y actuaciones en el Paseo del Plátano. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres de pintar abanicos, marcapáginas y de Ebru con el Movimiento de Pintura Biarense.

No faltarán las actividades deportivas como tiro con arco, paracaídas y un concurso de triples.

Por la noche, la Street Marching Band “Fusta i Jazz” animará las calles con su concierto-desfile, y habrá una ruta cultural nocturna gratuita. La jornada finalizará con una fiesta Remember de los años 90.

El domingo 7 de julio la feria continuará con juegos hinchables de agua, ruta por el casco histórico, magia, talleres, actuaciones con Rocky, DJ Chiki, Javi Ponce y Ramón. La clausura oficial será a las 21:00 horas.

Para los amantes de la cultura, el Museo Etnográfico “Miguel Maestre Castelló” abrirá sus puertas de forma gratuita durante todo el fin de semana, y el Santuario de Nuestra Señora de Gracia estará abierto al público de 8:00 a 21:00 horas.

En cuanto a la gastronomía, habrá una zona de Food Trucks en la Avenida de Castalla, y los bares y restaurantes de Biar estarán preparados para ofrecer una amplia variedad de opciones culinarias.

Como en años anteriores, habrá un trenecito gratuito para facilitar la movilidad por el recinto ferial.

No te pierdas la Feria de Verano de Biar 2024 y disfruta de un fin de semana lleno de diversión, cultura y buen ambiente.

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.