Carlos Dueñas Rey nos presenta su libro “Toledo Escondido”

En “Toledo Escondido”, Carlos Dueñas Rey nos abre las puertas a los rincones más secretos y menos transitados de esta ciudad milenaria. A través de una narración apasionante y documentada, el autor nos sumerge en la historia y el encanto de sus callejones, revelando curiosidades y anécdotas que nos acercan aún más a la esencia de Toledo. Este libro es un viaje único por los misteriosos senderos de una urbe cargada de historia y magia, una lectura que cautiva y enriquece, invitándonos a redescubrir y amar aún más a esta joya del pasado. El circo romano, los baños árabes, las clepsidras de Azarquiel, la Torre de Hierro, el Jardín del Moro, la Cuesta de la Culebra, el callejón de los Muertos, el cobertizo del Pozo Amargo, los molinos del río Tajo… y muchísimos rincones más para conocer ese otro Toledo y conocer el alma de esta urbe milenaria, enriqueciendo tu admiración y amor por esta joya de la historia.

Entrevista

¿Qué le inspiró a escribir este libro?

– La verdad es que escribir “TOLEDO ESCONDIDO” no se me ocurrió a mí. Un amigo fue quien me propuso hacer un libro sobre rincones y lugares poco conocidos de esta ciudad y así surgió.

¿Cuáles son algunos de sus rincones favoritos de Toledo?

– Hay varios rincones a los que le tengo especial cariño. Sobre todo me gusta pasear por la zona que conocemos como “Los Cobertizos”, eso sí: cuando no hay muchos grupos de turistas.

¿Qué consejos le daría a alguien que quiera explorar los rincones menos conocidos de Toledo?

– Mi consejo es que abandone las zonas más turísticas y conocidas y que se vaya perdiendo por el laberinto de calles y plazas toledanas. Es todo un descubrimiento, incluso para los que vivimos aquí.

¿A quién recomendarías tu libro?

-Recomendaría mi libro en primer lugar a los toledanos (para que conozcan bien la ciudad menos transitada) y después a los turistas y viajeros curiosos.

¿Cuánto tiempo te llevó escribir el libro?

-No puedo precisarlo con exactitud, porque hasta que se ve en la imprenta, hay que hacerle muchos cambios y correcciones de última hora. Por poner una cifra, digamos seis meses, más o menos.

¿Tienes algún otro proyecto en mente a corto plazo?

-El año 2026 será el octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral de Toledo. Nuestra catedral está dedicada a Santa María y por este motivo, tengo en mente realizar un trabajo recopilatorio de todas las imágenes (estatuas -pequeñas o grandes-, esculturas, cuadros, lienzos, frescos, figuras de plata, etc), que podemos encontrar en la Catedral Primada. ¡Son muchas y ojalá que pueda ver la luz!

Para terminar, quiero agradecer a este blog y en particular a José María Sarría por la deferencia que tienen siempre conmigo y por dar a conocer mis trabajos. Son siempre muy amables y la verdad es que están haciendo un trabajo estupendo difundiendo todos los aspectos de la cultura de la provincia de Toledo. ¡Seguid así!

Un entrevista de

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar