Casa Mediterráneo acoge la escultura dedicada a la diosa Euterpe, obra de Jorge Castro Flórez

La figura de la diosa Euterpe, procedente de la mitología griega, ha transitado a lo largo de los siglos para proteger el arte y promover la inspiración. Euterpe ha sido representada en diversas formas, pero la más popular es la imagen de una musa tocando una sutil melodía con una flauta. La cultura mediterránea en sus diversas manifestaciones, literarias, artísticas y filosóficas, ha propiciado numerosas creaciones dedicadas a esta diosa considerada “la del buen ánimo”.

El legado del escultor Jorge Castro Flórez, con una extensa trayectoria escultórica que le ha llevado a exponer en países como Austria, Francia, Alemania, Estados Unidos o Canadá, muestra su visión artística sobre esta figura a través de su obra “El llamado de Euterpe”, una pieza de bronce realizada en 1997. La escultura, de 80 x 30 x 30 cm., se cede temporalmente a Casa Mediterráneo para su exhibición hasta final de año, gracias a Coral Pastor, directora de la Colección Privada Jorge Castro Flórez. La obra se expondrá en la sede de la institución diplomática a partir del 8 de marzo, fecha de celebración del Día Internacional de la Mujer.

La presencia de Euterpe impregna cada espacio donde se exhibe de una apacible e inspiradora atmósfera, proporcionando una sensación compartida en el imaginario colectivo.

La producción escultórica de Jorge Castro Flórez incluye reiteradas alusiones al mar, así como expresiones de su ancho imaginario trazadas en bronce, cobre, mármol y hierro, recogidas en las 264 obras que conforman su colección privada.

Comparte la noticia en redes:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.