CÉSAR PÉREZ GELLIDA, PREMIO NADAL 2024

César Pérez Gellida gana el Premio Nadal 2024 con un thriller rural titulado “Bajo tierra seca”.

El Nadal es el Premio más longevo, este año es su 80 edición y está dotado de 30.000 eu para el ganador

La decisión ha estado liderada por el jurado compuesto por Inés por Martín Rodrigo, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales. De las 824 obras presentadas, la de Pérez Gellida forma ya parte de la historia del Premio Nadal.

De todas estas obras se han seleccionado 5 novelas finalistas:

  • Si te pudiera prestar mi cielo, Laura Macías Pérez
  • Orquídeas negras, Keyser Söze (pseudónimo, Pérez Gellida)
  • Hermanas, Eba Martín Muñoz
  • El legado, Artemisa (pseudónimo)
  • Manos de trapo, María Regla Prieto

La novela ganadora está ambientada en la Extremadura rural y caciquil de 1917. El jurado ha destacado de Pérez Gellida su personalidad estilística.

Pero ¿quién es César Pérez Gellida? Nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Master en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid.

He desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones (Retecal), outsourcing (Grupo Norte) y la Industria Audiovisual (Canal Ocio Europa), hasta que en 2011, su mujer y él decidieron trasladarse a Madrid con su hijo para poder dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

Desde febrero del 2014 colabora con El Norte de Castilla con una columna semanal en su sección de cultura llamada La Cantina del Calvo

Las procedencias más habituales de las obras presentadas por provincia han sido: Madrid (94), Barcelona (42), Sevilla (28), Valencia (26) o Murcia (20). Por país, las procedencias más habituales para esta edición han sido: Argentina (92), Colombia (52), Venezuela (15), Chile (11), Estados Unidos (11) o Cuba (10).

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Tags: Cultura

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.