Ciudad de la Luz da a conocer los estudios a la Junta Directiva de HOSBEC

Las instalaciones de Ciudad de la Luz acogieron el jueves pasado la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec). El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo, ha dado a conocer los estudios a los miembros de la patronal hotelera, quienes han tenido la oportunidad de visitar los platós y otras dependencias del complejo audiovisual.

La Ciudad de la Luz es un impresionante centro audiovisual ubicado en Alicante. Una vez finalizada, se convirtió en Ciudad de la Luz Film Studios, y está situada en el paraje de Aguamarga. Este complejo abarca 320,000 metros cuadrados y está dedicado al mundo cinematográfico. Grandes directores como Francis Ford Coppola, Juan Antonio Bayona, Antonio Banderas y Ridley Scott han trabajado aquí. El complejo cuenta con 300 hectáreas llenas de increíbles platós, talleres, almacenes y grandes superficies de rodaje en exteriores. Además, hay edificios de producción y tanques de agua para rodajes al aire libre.

Diseñada por Gary L. Bastien, la Ciudad de la Luz recibe producciones nacionales e internacionales cinematográficas y audiovisuales. A lo largo de su historia, ha albergado rodajes de películas como Astérix en los Juegos Olímpicos, Teresa, el cuerpo de Cristo, Lo imposible y Venom 3, ….Tras un período de cierre, en 2022, Bruselas permitió nuevamente que la Ciudad de la Luz retomara los rodajes, y en julio de 2024, se reabrieron los estudios. ¡Un lugar fascinante para los amantes del cine!. 

Comparte la noticia en redes:
Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.