Ciudad de la Luz y l’Alfàs del Pi se alían para fomentar la actividad audiovisual y turística en torno al Festival de Cine

  • La consellera Nuria Montes y el alcalde de l’Alfàs del Pi coinciden en destacar la importancia del certamen como reclamo turístico de primer orden para la provincia de Alicante y para toda la Comunitat Valenciana

  • La 36º edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebra entre el 5 y el 14 de julio

Los estudios de cine de Ciudad de la Luz, propiedad de la Generalitat a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han acordado colaborar para el desarrollo y el fomento de la actividad audiovisual y turística dentro de la programación anual del 36º Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que se celebra del 5 al 14 de julio.

Esta alianza ha quedado recogida en el acuerdo de intenciones firmado este viernes por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, en representación de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), y el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques.

De acuerdo con esta alianza, Ciudad de la Luz y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi manifiestan su interés por ofrecer un entorno y servicios diferenciados que permitan a los creadores del mundo audiovisual desarrollar todo su potencial para la “atracción de talento”.

Para ello, ambas partes se comprometen a fomentar el intercambio de conocimiento y promover la actividad cultural en torno a este certamen, así como el turismo cinematográfico a través de la organización conjunta de actividades y el impulso de sinergias enmarcadas dentro del Festival de Cine.

De este modo, trabajarán juntas en la organización de un programa diverso de actividades, entre las que se encuentra una charla y una visita guiada (VIP) de las instalaciones de Ciudad de la luz para los profesionales del sector asistentes al Festival. También contempla la participación de Ciudad de la Luz en los grupos de trabajo, mesas redondas y ponencias organizadas por el Festival.

Este pacto prevé que Ciudad de la Luz organice proyecciones en una de las secciones del Festival, y abra una línea de colaboración para invitar a productores, directores y actores a los distintos eventos del Festival.

80 películas y cortometrajes

La 36º edición del Festival de l’Alfàs premiará con su mítico Faro de Plata a la actriz Malena Alterio y a los actores Luis Zahera y Vladimir Cruz. La entrega de los galardones tendrá lugar en la Gala Inaugural del certamen que se celebrará mañana sábado 6 de julio, a las 22.00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura. A lo largo de sus nueve días de duración, el certamen proyectará más de 80 películas y cortometrajes.

Cabe recordar que Ciudad de la Luz es un complejo industrial audiovisual gestionado por la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD). Sus instalaciones están ubicadas en Alicante, y disponen de seis platós, tres edificios de apoyo a la producción, talleres y almacenes, zonas de rodaje exterior y uno de los mayores tanques de agua del mundo, entre otras instalaciones.

Los estudios alicantinos además cuentan con una infraestructura de vanguardia y tecnología punta, todo ello en un entorno expresamente diseñado para dar vida a los proyectos cinematográficos más creativos.

La reactivación de Ciudad de la Luz está llamada a ser motor de creación de empleo y de generación de riqueza para el conjunto del territorio, como lo demuestran las cifras recogidas durante el último año, en el que los 7 rodajes llevados a cabo en los estudios alicantinos han generado un impacto económico cercano a los 50 millones de euros sobre la economía local y provincial.

Consellera Nuria Montes

Consellera Nuria Montes

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.