No hay comentarios

Concierto “Mediterráneo Vienés” de la Orquesta Virtuós Meditarrani con Juan Rodes como solista invitado.

La Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani, bajo la batuta de Gerardo Estrada Martínez, comienza el año con un luminoso y optimista tercer concierto de temporada titulado “Mediterráneo Vienés” donde unirán la tradicional música que protagoniza el célebre concierto de Año Nuevo de la capital austríaca con  obras de W.A.Mozart y con un joven solista, virtuoso del piano, nacido en  Alicante pero que brilla fuera de nuestras fronteras. Por si esto fuera poco, el espectáculo tiene una orientación solidaria.

La Gala se celebrará el próximo sábado 13 de enero en el Palacio de Congresos de Alicante -Colegio de Médicos- (Av. de Denia 47) a las 20h. 

Se iniciará iniciará con la interpretación del majestuoso Concierto para piano y orquesta número 22 en Mi bemol Mayor K.482 de W.A Mozart en la versión para orquesta de cámara de V. Lachner. El solista para esta ocasión será el destacado joven pianista alicantino Juan Rodes, quien realiza actualmente sus estudios en los Países Bajos y brilla en cada una de sus actuaciones académicas siendo una de las más prominentes promesas a nivel pianístico del panorama actual.

Para la segunda parte la orquesta interpretará la Serenata Notturna número 6 K.239 en Re Mayor de W.A Mozart para cuarteto, orquesta de cuerdas y  timbales donde los solistas serán David Sala y Jorge Antequera (violines),  Paloma Valero (Viola) y Serafín Rubens (Contrabajo).Es esta una deliciosa  obra, elegante y juguetona, y poco interpretada dentro del repertorio del genio de  Salzburgo.

Finalmente, la orquesta inundará el ambiente de las elegantes melodías de la familia Strauss (Polka Pizzicato, Vals del Emperador, Tritsch Tratsch Polka, etc.) pasando además por la Danza Húngara número 6 de Johannes Brahms.

En esta ocasión, parte de la recaudación será destinada a la obra social realizada por la Asociación Redmadre de Alicante y las entradas se pueden comprar por internet en la página web de la orquesta (www.virtuosmediterrani.com) o en el portal evenbrite.com. También es posible comprarlas físicamente en la tienda musical Rogel Music (Pintor Cabrera 22) o reservar llamando al 637780924.

Definitivamente se trata de un concierto para comenzar el año de la mejor manera, disfrutando de música maravillosa, apoyando al talento joven alicantino  y a los esfuerzos de la producción independiente local, y contribuyendo a una  causa noble y solidaria como lo es la obra social de Redmadre Alicante.

Conozca a Juan Rodes

Su amor por el escenario, su expresividad musical y su depurada técnica, son algunas de las características que definen a este joven pianista alicantino nacido en noviembre de 1999, destacando su capacidad para sacarle a la música ese matiz que nos emociona a todos.

Juan Rodes estuvo en contacto directo con la música desde muy pequeño. Se inició a la edad de 4 años con el violín, pero fue con 7 años cuando se decantó por el piano, comenzando los estudios musicales en el Conservatorio de Alicante con Daniel Curichagua, trasladándose posteriormente a Madrid a realizar el Grado Superior con Nino Kereselidze en el Centro Superior Katarina Gurska.

Posee una gran experiencia en el escenario, habiendo actuado de forma ininterrumpida desde los 9 años en distintas ciudades de España. Además, actúa regularmente en numerosas salas de Madrid en los conciertos organizados por el Centro Superior Katarina Gurska, tanto como solista como con grupos de cámara.

Su repertorio con Orquesta comprende obras tan emblemáticas como el Concierto nº 1 de Tchaikovski, cuyo primer movimiento interpretó con 17 años en el ADDA de Alicante junto a la Banda Sinfónica Municipal dentro del V Ciclo de Jóvenes Intérpretes, o el Concierto nº 3 de  Rachmaninov, cuya brillante interpretación en el recital de Fin de Grado le supuso la calificación  de Sobresaliente con mención de Honor.

Ha realizado los estudios de Máster en Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina  Gurska, obteniendo las máximas calificaciones.

Premio Profesional de Música por unanimidad del Jurado, 2º Premio en el Concurso Internacional de Música de Moscú, en la actualidad cursa un nuevo máster en el Real Conservatorio de La Haya bajo la dirección de David Kuyken.

CLASES MAGISTRALES

Entre las numerosas Master Class que ha recibido de reconocidos profesores internacionales, destacan las de Ana Guijarro, Rintaro Akamatsu, Mauricio Vallina, Evgeny Indij, Jesús Gómez,  Albert Attenelle, Ana Jabstrebska, Pilar Valero o Juan Pérez Floristán, recibiendo de todos ellos  grandes elogios.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.