CONTIGO Albacete insta al Gobierno local a dimitir en bloque “por maquillar el caos”

La formación política albaceteña denuncia el caos a todos los niveles (comercio, industria, corrupción política, malgasto del dinero público) y la falta de servicio de nuestros cargos públicos donde prima el lucro personal, familiar y amistades interesadas en el latrocinio.

Albacete, 29 de septiembre de 2021. CONTIGO Somos Democracia ha dejado constancia de que “el desarrollo de Albacete pasa por la existencia de un empleo de calidad”. Pedro Soriano, presidente de CONTIGO Albacete, ha expuesto que “la base para impulsar la prosperidad, la inclusión y la cohesión social de manera sostenible y creciente es contar con una oferta suficiente de empleos”. “Cuando esa oferta de puestos de trabajo es insuficiente – ha continuado – hay menos crecimiento, seguridad y desarrollo humano y económico, dando lugar a que jóvenes y mayores se vean abocados a tener que abandonar su ciudad para buscar trabajo en otros lugares”.

 

CONTIGO Albacete apuesta por un cambio radical hacia un desarrollo “incluyente y sostenible”. “Contar con un puesto de trabajo – ha explicado Soriano – vincula a las personas con la sociedad y con la economía en la que viven, puesto que el acceso a un empleo seguro productivo, ya sea asalariado o por cuenta ajena, es un factor fundamental para la buena autoestima”.

 

El presidente de CONTIGO Albacete ha especificado que nuestra ciudad ocupa el puesto número 20 en renta per cápita en Castilla-La Mancha. “Todas las capitales de provincia, excepto Cuenca, nos superan en renta por no decir pueblos como Cabanillas del Campo (Guadalajara), 32.118 euros; El Casar (Guadalajara), 31.498 euros; Arcas (Cuenca), 26.583 euros; y Puertollano (Ciudad Real), 26.839 euros, entre otros. Además, la renta per cápita en C-LM asciende a 22.681 euros anuales, la segunda más baja de España, superando solo a Extremadura”, ha informado.

 

Pedro Soriano ha considerado necesario crear una agenda realista, “dando más importancia en los Plenos municipales con propuestas cercanas y productivas para los albaceteños, desistiendo de mociones improductivas y brindis al sol que no solucionan nada a los ciudadanos, centrados en la creación de empleos productivos y decentes”. “Para que esto suceda – ha dicho – tiene que existir un serio compromiso por parte del Gobierno local demostrando estabilidad y respeto hacia el Estado de Derecho, fomentado un entorno serio y favorable a la creación y el desarrollo de empresas con proyección de futuro”

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú