El Consistorio Ayuda

CONTIGO Elche plantea introducir pequeñas pistas de multideporte en los parques

La formación política ha visitado otros municipios donde esta iniciativa se está desarrollando con éxito dando respuesta a los niños y jóvenes que no tienen espacios para desarrollar su actividad deportiva si no están federados.
Declaraciones del presidente de CONTIGO Elche Carlos San José

Elche, 16 de noviembre 2022. Los niños ilicitanos que jugaban con la pelota o a juegos tradicionales lo hacían en descampados, en la calle o en los pocos parques que había en el municipio, pero con el discurrir de los tiempos y el avance de las normativas la actividad deportiva se ha visto reducida y limitada exclusivamente para los niños federados menguando al máximo los espacios tradicionales para sus juegos. El deporte y la actividad física no reglamentada sigue siendo necesaria en nuestro tiempo y los principales expertos en desarrollo infantil abogan por este tipo de hábitos saludables en contraposición al mundo digital que provoca mayor sedentarismo en la población más joven.

           CONTIGO Elche ha sugerido incorporar pequeñas pistas de multideporte semicerradas para introducir en los parques y donde los niños puedan jugar sin interferir ni molestar al resto de usuarios. En varias localidades se han incorporado este tipo de pistas con un notable éxito entre los vecinos y desde la formación municipalista ilicitana se aboga por copiar modelos existentes para poder implementarlos en los principales parques de la ciudad y sus pedanías.

El presidente de CONTIGO y candidato a la alcaldía de Elche, Carlos San José, se desplazó este pasado fin de semana a La Romana para contemplar in situ una de estas pistas y explicaba que “hay que recuperar espacios para que los niños que no están federados puedan jugar y practicar una actividad física saludable en los parques sin molestar a otros usuarios, por ello desde CONTIGO Elche planteamos la instalación de pequeñas pistas de multideporte semicerradas que están funcionando con gran éxito en otros municipios y que facilitan la convivencia de actividades en los espacios públicos”

CONTIGO Elche

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.