No hay comentarios

Convivencia Rotary Mariners en Galicia

Una vez más Rotary Mariners Sureste de España toman rumbo lejos de sus puertos de origen. Esta vez su travesía les llevó en avión a las costas gallegas para disfrutar de sus paisajes, gastronomía, cultura, … A su vez, tuvieron un encuentro con Bruno Fernández Garrido, Capitán de Navío de la Armada española y Comodoro de Honor de esta agrupación desde 2012. Todo con la camaradería que caracteriza a los hombres y mujeres de la mar, destacando el compañerismo rotario de todos los asistentes con ocasión de servir a los demás.

Sus actividades se realizaron visitando la Ribeira Sacra, las Islas Cíes, la ría de Vigo, así como el Arsenal y Museo de la Construcción Naval en El Ferrol, con un programa de actividades muy completo.

La Ribeira Sacra es un lugar mágico. Pequeños monasterios se instalaron en las laderas de sus montañas como lugar ideal para la reflexión y la oración. Con ellos en ese entorno rural nació una peculiar labor agrícola, cultivar la vid en escarpados acantilados para conseguir el cultivo de la uva mencía (tinto) y godello (blanco) que produce unos vinos singulares. Al final del cañón, el río Miño fue moldeando la montaña a su paso a lo largo de los siglos. Es un espectáculo recorrerlo por su orilla o en una de las embarcaciones fluviales.

Las Islas Cíes es un archipiélago formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o Do Faro, y Sur o San Martín.  Las dos primeras están unidas artificialmente por una escollera y por el arenal de la playa de Rodas. Están a poco menos de una hora desde Vigo. Es una travesía corta que merece la pena. Aunque fue un día fresco y nublado emprendieron esta nueva aventura y allí se fueron los rotary mariners. Ya nadie les contará las excelencias de estas islas, estuvieron allí. Disfrutaron de un pequeño paraíso. En el año 2007 The Guardian eligió a la playa de Rodas como la mejor playa del mundo.

La comida con Bruno fue extraordinaria, tuvo lugar en el restaurante Mauro en el puerto deportivo de San Adrián de Cobres en Vilaboa (Pontevedra). Recordaron multitud de anécdotas de los primeros años de esta agrupación, de las travesías a la isla de Tabarca, de las visitas a los submarinos en el Arsenal de Cartagena, de las fiestas que no podían faltar, … Fueron los cimientos de lo que es hoy Rotary Mariners del Sureste de España.

En este viaje no podía faltar un destino naval. Y así visitaron el Arsenal y Museo de la Construcción Naval de El Ferrol. Mucho talento e innovación en esos grandes buques de la Armada española. Mucha historia entre sus muros.

Fue una convivencia de las que hacen historia y contribuyen a hacer más grande esta asociación de poco más de diez años en su cuaderno de bitácoras.

Rotary Mariners del Sureste de España forma parte de la International Yaching Fellowship of Rotarian, una agrupación rotaria de la que forman parte hombres y mujeres con un interés común: navegar allende los mares.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.