Desde SAX exigen a los consistorios de Petrer y Onil la modificación de la nomenclatura “Saix” por el único y normalizado nombre de la villa.

Mediante solicitud por registro de entrada, “CONTIGO Sax” solicita la modificación de cartelería, planos y cuantos callejeros y plano hagan referencia a la localidad, cuyo único nombre oficial es SAX.

Sax 1 de septiembre de 2022.- Un total de 320 municipios de la Comunidad Valenciana tienen el nombre normalizado en valenciano. Más del 80 por ciento de los municipios de las comarcas valenciano hablantes, es decir, 320 pueblos y ciudades de un total de 395, ya tienen normalizado su nombre en valenciano.

Además de los estos municipios con el nombre en valenciano, hay 31 más, lo que representa un 8 por ciento del total, que tienen la denominación oficial bilingüe, entre los cuales se encuentran las ciudades de Castelló de la Plana/ Castellón de la Plana y Alacant/Alicante. Las dos capitales valencianas todavía mantienen la denominación castellana en su nombre oficial.

Pero independiente de estos grupos, hay un tercer bloque, que agrupa 44 municipios, el equivalente al 11 por ciento del total, con nombre que no están normalizados en valenciano, en este caso SAX, donde se produce un caso casos de grafías consideradas antiguas
           

En aras del respeto y la buena convivencia entre pueblos hermanos, desde CONTIGO Sax rogamos se tenga en cuenta nuestra petición.

CONTIGO Sax

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.