Continua el abandono del barco en Ciudadanos

Despues de cargar ayer contra la ejecutiva nacional del partido, cuatro diputados de Ciudadanos en las cortes valencianas dimiten de su cargo.

Diputados de Ciudadanos en las Corts Valencianes ayer exigieron responsabilidades políticas a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y a su actual dirección por el mal resultado en las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Ciudadanos ha perdido todo lo que tenía y se ha quedado sin representación en la Asamblea, lo que entienden como el fin para la formación centrista y un paso definitivo en su camino a la desaparición.

Cristina Gabarda, Jesús Salmerón. José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis, firman un comunicado afirmando que se dan de baja en el partido y abandonan el grupo parlamentario en Las Cortes.

Todos, menos Cristina Gabarda, miembros del sector más a la derecha de Ciudadanos liderado por Emilio Argüeso, que ya se fue hace unas semanas, se comenta que pudieran estar preparando su desembarco en el Partido Popular, siguiendo el proyecto de traspaso de cargos que está llevando a cabo Fran Hervías en Madrid.

Los abandonos evidencian aún más la división existente en la Comunidad Valenciana. Desde el viraje en sus estatutos hacia la derecha en 2017 y el abandono de algunos diputados más centristas y sociales como José Enrique Aguar, fundador de CONTIGO Somos Democracia, Carolina Punset o Alexis Marí, son ya más del 80 de cargos que abandonan el partido.

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.