No hay comentarios

El abogado alicantino Mariano Ibáñez presenta una selección de su obra plástica en el Palacio Provincial

La Diputación organiza ‘Paisajes, marinas y nocturnos’, muestra comisariada por José Luis Antequera que se podrá visitar hasta el 9 de diciembre

Vídeo de la Inauguración

Bajo el título “Mariano Ibáñez. Paisajes, marinas y nocturnos”, la Diputación de Alicante ha presentado esta mañana una nueva propuesta expositiva, que se podrá visitar en el Palacio Provincial hasta el próximo 9 de diciembre.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha inaugurado la muestra, comisariada por José Luis Antequera, y ha manifestado que “para la Diputación supone una gran satisfacción contar con esta nueva propuesta cultural que refleja a la perfección la gran pasión de Ibáñez por la pintura y es fiel reflejo de su apego por nuestra tierra, las playas, los colores y, por supuesto, la esencia del mediterráneo”.

Por su parte, el artista ha hecho referencia a sus viajes por el norte de España, Francia y su ciudad natal, Alicante, que le han servido como fuente de inspiración a lo largo de los cuarenta años que lleva dedicados a la pintura.  Tal como ha explicado el diputado, “la producción de Mariano Ibáñez desprende vitalismo y transmite sensaciones positivas al espectador evocando sus momentos felices junto al mar o plasmando los efectos de relieve de sus paisajes urbanos”.

Abogado de profesión, Ibáñez ha expuesto su obra en reconocidos centros culturales, entre los que se encuentra la Fundación Rosa Abreu de Grancher de París. Ahora, a través de 29 cuadros, la Diputación ofrece una antología de su obra pictórica, que se podrá visitar hasta diciembre en el Palacio Provincial, en horario de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

Diputación de Alicante

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.