El ADOC de Elda acoge este jueves la representación de ‘En busca de la felicidad’, obra teatral escrita e interpretada por el IES Monastil

Noemí Catalán, profesora de Secundaria del centro educativa, dirige una pieza en la que participan docentes, alumnos y alumnas y familiares sin ninguna experiencia artística previa

La comunidad educativa del IES Monastil representará la obra teatral ‘En busca de la felicidad’ el próximo jueves, 11 de julio, a las 19.30 horas en el Auditorio ADOC. “La obra supone un viaje por la emoción. Con trasfondo histórico es, sin duda, una pieza teatral singular, radicando parte de su peculiaridad en ser una obra original, escrita, dirigida e interpretada por alrededor de cincuenta miembros de la comunidad educativa del IES Monastil, sin experiencia artística: profesorado, alumnado, familiares. Personajes creados con pinceladas biográficas de cada uno de ellos”, ha explicado la guionista, directora y profesora, Noemí Catalán.

Por su parte, el edil de Cultura, Iñaki Pérez, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa “que acerca el teatro a los más jóvenes y los hace partícipes de él y no sólo espectadores”.

Además, esta actividad en la que el alumnado y familiares “han participado en su creación y en la representación, es muy beneficiosa y una gran herramienta para trabajar la comunicación, desarrollar la empatía, al ponerse en la piel de un personaje con unas características concretas y potenciar la creatividad y la imaginación”, ha señalado el concejal.

Por último, el edil ha felicitado a la comunidad educativa por esta iniciativa y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta obra teatral y a celebrar la cultura “participando de ella y apoyándola”.

Comparte la noticia en redes:
Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.