No hay comentarios

El Archivo Municipal de Alicante conmemora el 120 aniversario de la Asociación de Periodistas

El Archivo Municipal de Alicante ha inauguró ayer una exposición fotográfica para conmemorar el 120 aniversario de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) en la que se pueden ver una veintena de fotografías de hechos históricos que fueron noticia en la ciudad.

Las imágenes se han colocado en los ventanales y el interior del edificio del Archivo Municipal, en la calle Labradores, y la muestra se completa con ejemplares de periódicos antiguos y diversos documentos relacionados con la actividad periodística que se puede ver en el interior de la sala de investigación. La exposición se podrá visitar hasta el mes de marzo.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha explicado que “desde el Archivo Municipal hemos colaborado con la Asociación de Periodistas de Alicante en esta fecha tan especial para homenajear a los periodistas por el esfuerzo diario que realizan para que a todos nos llegue la información de lo que ocurre en nuestra ciudad”. La edil ha señalado que la mayoría de las fotografías proceden del legado del periodista Fernando Gil Sánchez, ya fallecido, cuya familia donó al Archivo Municipal.

En las imágenes quedan reflejados hechos noticiables de la historia de Alicante como el incendio del buque Tiflis en el Puerto ocurrido en 1915 y la explosión en la armería “El Gato” en 1943 que dejó 17 muertos y más de un centenar de heridos.

La presidenta de la APPA, Rosalía Mayor, ha agradecido “a la concejalía de Cultura y especialmente a Susana Llorens y Santi Linares, del Archivo Municipal, que hayan hecho el esfuerzo de tener preparada esta exposición para que sea el primer acto de la celebración del 120 aniversario de nuestra asociación”. “Con esta muestra, que recopila fotografías del pasado de la ciudad, queremos poner en valor el trabajo de los periodistas y fotoperiodistas que ha permitido que hoy disfrutemos de estas impactantes fotografías”, ha manifestado.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.