No hay comentarios

Una empresa de Florentino Pérez proyecta una mega planta de energía solar en Villena invirtiendo 76,4 millones

El interés por las energías renovables crece en Villena, ahora se suma la empresa ACS, el grupo Actividades de Construcción y Servicios dirigido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

 

 

Villena, 24 de febrero de 2021 –ACS quiere instalar en el Alto Vinalopó una planta fotovoltaica de 140 megavatios (MW), lo que significa que sería la más potente de Villena.

El primer proyecto de ACS comprende la instalación solar y la infraestructura de evacuación: subestación colectora Valle, de 132/30 kV y línea eléctrica mixta de 132 kV, y la subestación colectora Sax, de 400/132/30 kV y línea eléctrica de alta tensión de 400 kV. Lo que implica una inversión de 76,4 millones de euros.

La petición de autorización previa y la declaración de impacto ambiental se publicó este martes en el Boletín Oficial de la Provincia y deberá resolverse en 30 días, la emite Sistemas Fotovoltaicos de Levante S.A.U, una entidad con domicilio en Madrid. La promotora de la planta es una filial de Zero-E, que es la división de energías renovables del Grupo Cobra que forma parte de ACS.

Super 8
También te puede interesar
Tags:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.