El Consell colabora con Ecoembes en la campaña de recogida de residuos en las playas de la Comunitat Valenciana

  • Un total de 19 municipios participan en la cuarta edición de ‘Reciclar para ConserMar’

  • El director general de Calidad Ambiental asegura que se pretende “llamar la atención de la ciudadanía para frenar la basuraleza”

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio colabora con Ecoembes en la cuarta edición de la campaña de recogida selectiva de residuos de envases en las playas de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha destacado el director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, durante la presentación de la campaña ‘Reciclar para ConserMar’ en la playa de Las Arenas de València. Blanco ha explicado que, además, esta iniciativa pretende “llamar la atención de la ciudadanía para frenar la basuraleza, es decir, el abandono de los residuos en las playas”.

Mediante esta campaña, la ciudadanía recibirá el asesoramiento de un equipo de educadores que visitará las playas de 19 municipios de la Comunitat Valenciana. De esta manera, se reforzará la importancia de la separación doméstica de los residuos y su depósito en los contenedores correspondientes para favorecer su reciclaje. Con todo ello, se ayuda a reducir la contaminación, mejorar la calidad medioambiental y contribuir a la economía circular de los envases.

“La iniciativa persigue la interacción ‘cara a cara’ con los ciudadanos, que podrán acercarse al estand que se situará frente a los accesos las playas de los municipios que participan”, ha asegurado el director general de Calidad Ambiental. Además, “estas acciones in situ permiten llegar al mayor número posible de vecinos y concienciarles de la importancia de reciclar en cualquier situación y lugar”, ha añadido Blanco.

La campaña se desarrollará entre el 28 de junio y el 26 de julio próximos, en las 19 playas seleccionadas de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Ha comenzado este viernes en València, en la playa de Las Arenas, para después desplazarse a El Saler, Perellonet, Malvarrosa y Pinedo.

Posteriormente, ‘Reciclar para ConserMar’ viajará a las playas de Altea, Jávea, Calpe, Alicante, la Villajoyosa, Dénia y Teulada Moraira, en la provincia de Alicante; y Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca, Almassora, Castellón, Benicasim y Benicarló, en la provincia de Castellón, donde finalizará la campaña el próximo 26 de julio.

A través de la web www.reciclarParaConserMar.es se podrá conocer el desarrollo de la campaña y el día en que el equipo visitará cada playa.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.