El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, ha destacado la labor de los viticultores locales al compatibilizar la conservación del patrimonio cultural y del entorno para el desarrollo de zonas rurales.

  • El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca visita la XI Mostra de Vins de Fontanars dels Alforins
  • El valle de los Alforins cuenta con más de 4.000 hectáreas de viñedo y 15 bodegas que conforman la Asociación de Viticultores y Productores de les Terres dels Alforins

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha destacado la labor de los viticultores locales al compatibilizar la conservación del patrimonio cultural y del entorno para el desarrollo de zonas rurales.

Durante una visita a la XI Mostra de Vins de Fontanars dels Alforins, Aguirre ha puesto en valor el trabajo por el territorio que realizan las 15 bodegas que conforman la Asociación de Viticultores y Productores de les Terres dels Alforins, “que representa el esfuerzo, la colaboración y la riqueza de nuestra región”.

Además, José Luis Aguirre ha señalado que dentro de la Denominación de Origen Valencia, esta subzona se distingue por ser pionera en la apuesta por la calidad y la diferenciación en la producción de vinos, así como por “haber sabido recoger y conjugar abundantes señas de identidad”.

El valle de los Alforins, en el entorno de los términos municipales de la Font de la Figuera, Moixent y Fontanars dels Alforins, cuenta con más de 4.000 hectáreas dedicadas a la producción de uva de vinificación.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.