No hay comentarios

El derribo del antiguo hospital La Fe de Campanar.

La cuenta atrás ha comenzado, y el antiguo hospital La Fe de Valencia será derribado con una licitación para su derribo de 17 millones de euros.

Recordemos que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, paralizó en 2015 el proyecto de demolición del antiguo hospital afirmando que se podía rehabilitar y ahora licita el derribo.

En enero del 2020 arrancaron las obras del Espai Sanitari Ernest Lluch (el nuevo espacio sanitario y un centro de especialidades), cuya finalización se preveía terminaría en 2022 y que hoy en día que se calcula que estarán terminados en la primavera de 2023 y a final de año respectivamente. Estas obras tienen una inversión de 25,7 millones de euros.

Una vez más nos encontramos con el despilfarro de dinero a costa de los impuestos de los ciudadanos, ya que de haberse rehabilitado en tiempo el ya licitado para derribo Antiguo Hospital de la Fe, se podría haber ahorrado muchísimo dinero imprescindible ahora mismo para otras partidas en el ámbito de la sanidad de nuestra Comunidad Autónoma, como por ejemplo la contratación de sanitarios, la dotación de material, o la rehabilitación de centros de salud obsoletos.

Desde Units proponemos una gestión óptima de los recursos económicos en cuanto a las dotaciones públicas para la sanidad de nuestra Comunidad Autónoma, unas actuaciones acordes a las necesidades sociales, y contratación de personal sanitario para cubrir las carencias actuales, reducción drástica de las largas listas de espera actualizando las mismas a un plazo no superior a tres meses y reduciéndolo a un mes en los casos de gravedad, atención primaria presencial y de calidad.

Beatriz Beltrán
Portavoz autonómica de Sanidad de Units

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.