El Fiscal denuncia a tres alcaldes de Alicante por vacunarse antes de hora

La Fiscalía ve indicios de delito de cohecho en la actuación de los Alcaldes de La Nucía, El Poblets y El Verger y archiva las diligencias al obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante y siete investigados más.

El alcalde de La Nucía y diputado provincial por el PP, Bernabé Cano, y el matrimonio socialista alcaldes de Els Poblets y El Verger, Carolina Vives y Ximo Coll, son denunciados por la Fiscalía al saltarse el turno de vacunación aprovechando su cargo. El Ministerio Público ha enviado a los juzgados las denuncias contra los tres alcaldes por un posible delito de cohecho.

Por otro lado, el fiscal Pablo Romero archiva las diligencias abiertas a cinco cargos de los que también se han investigado las circunstancias en las que se vacunaron: el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante; el diputado responsable del centro Doctor Esquerdo de la Diputación; el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela; el que era comisionado de Sanidad de Torrevieja y edil socialista de Benejúzar; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Denia, que dimitió por estos hechos.

Así como también se descartan las diligencias para el cuñado y la hermana del obispo, y para el vicario general. A unos por estar justificada la vacunación y otros por no encontrarse suficientes indicios de delito.

Ahora corresponde a los magistrados que se hagan cargo de la instrucción, las diligencias y la tipificación de unos hechos que la Fiscalía califica como cohecho, pero que podrían ampliarse a prevaricación o malversación de caudales.

Los hechos consideran que el adelanto en la administración de la vacuna en atención a sus cargos podría ser el primer delito a considerar.

La Fiscalía no actuará, en principio, contra otras personas que hayan intervenido en el proceso de vacunación.

Super 8
También te puede interesar
Tags:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.