El fiscal ve “ampliamente motivada” la exposición del juez que pide investigar a Oltra

El ministerio fiscal impugna el recurso presentado contra la decisión del magistrado del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia de elevar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el caso del presunto encubrimiento de abusos sexuales del exmarido de Mónica Oltra, a una menor tutelada, para que investigue a esta última dada su condición de aforada.

El fiscal, pide al juzgado la confirmación íntegra de la resolución recurrida, señala en el escrito, y que la resolución lo único que hace es elevar a la sala de lo Civil y Penal del TSJCV una exposición razonada en relación con la posibilidad “ampliamente expuesta y motivada” en ese escrito, de que sea necesario tener por investigada a Oltra, cuyo carácter de aforada ante este órgano “no es discutible”.

El Juzgado nº 15 de València pidió a principios de mes al TSJCV que impute a Mónica Oltra por el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales, el caso que se estudia sucedió entre 2016 y 2017, cuando la joven tenía 14 años y por los que la expareja de la consellera ha sido condenada a cinco años de prisión.

En la causa están investigados 13 cargos y personal de la Conselleria de Igualdad, los cuales ya han declarado. El magistrado piensa que existen indicios “racionales, serios y fundados” de la participación de Oltra en los hechos y considera que no resulta posible progresar en el caso sin que la consellera sea escuchada como investigada.

 

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.