El Gobierno de Ximo Puig concede 154.000 euros a su hermano imputado por malversación de fondos públicos

Valencia, 16 de noviembre de 2022. El actual Gobierno de Valencia lo ha vuelto a hacer: Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, y sus socios empresarios, han conseguido cuatro subvenciones con el supuesto objetivo de impulsar el valenciano en los medios de comunicación.

 

La Conselleria de Educación ha destinado más de 154.000 euros a entidades dirigidas por el empresario Francis Puig, que actualmente, están siendo investigado por presuntos delitos de fraude fiscal, prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad documental entre los años 2015 y 2018.

Rubén Trenzano, director de Política Lingüística de la Generalitat Valenciana, es el responsable de la resolución de esta convocatoria de ayudas. Así pues, Trenzano también ha sido acusado de falsedad documental en subvenciones concedidas al hermano de Ximo Puig.

El informe firmado por el director reparte 26.454 euros para Nord Tv, 57.825 euros para el semanario comarcal Notícies y 38.115 euros para Els Ports Radio, es decir, el imputado Francis Puig, ha conseguido un total de 122.394 euros. No obstante, estos no han sido los únicos medios de comunicación investigados por fraude que han sido beneficiados por las ayudas públicas valencianas.

219.000 euros ha sido la cifra total que el Gobierno ha destinado a entidades que se dedican a estafar y malversar los fondos de los ciudadanos. Parece que a Ximo Puig no le importa destinar dinero de todos los valencianos a empresas que llevan engañando y mintiendo a la sociedad desde hace más de 7 años.

Coalició Units llega a la política valenciana como garante de la transparencia, la honestidad, el buen gobierno y la lucha contra la corrupción, y se postula como la fuerza política que impregnará las instituciones de calidad democrática, administración limpia y gestión responsable, en oposición a los gobiernos de los últimos lustros en los cuales se han normalizado prácticas como el nepotismo, el enchufismo, el abuso del contrato menor o la subvención injustificada, sin contar escándalos de incluso mayor calado y que suponen un indecente crematorio de dinero de todos los ciudadanos.

El Govern de Ximo Puig concedix 154.000 euros al seu germà imputat per malversació de fondos públics

Valéncia, 16 de novembre de 2022. L’actual Govern de Valéncia ho ha tornat a fer: Francis Puig, germà del president de la Generalitat i els seus socis empresaris, han conseguit quatre subvencions en el supost objectiu d’impulsar el valencià en els mijos de comunicació.

La Conselleria d’Educació ha destinat més de 154.000 euros a entitats dirigides per l’empresari Francis Puig, que actualment, estan sent imputades per presunts delictes de frau fiscal, prevaricació, malversació de fondos públics i falsetat documental entre els anys 2015 i 2018.

Rubén Trenzano, director de Política Llingüística de la Generalitat Valenciana, és el responsable de la resolució d’esta convocatòria d’ajudes. Aixina que, Trenzano també ha segut acusat de falsetat documental en subvencions concedides al germà de Ximo Puig.

L’informe firmat pel director repartix 26.454 euros per a Nord Tv, 57.825 euros per al semanari comarcal Notícies i 38.115 euros per a Els Ports Ràdio, és dir, l’imputat Francis Puig, ha conseguit un total de 122.394 euros. No obstant, estos no han segut els únics mijos de comunicació investigats per frau que han segut beneficiats per les ajudes públiques valencianes.

219.000 euros ha segut la sifra total que el Govern ha destinat a entitats que es dediquen a estafar i malversar els fondos dels ciutadans. Pareix que a Ximo Puig no li importa destinar diners de tots els valencians a empreses que duen enganyant i mentint a la societat des de fa més de 7 anys.

Coalició Units aplega a la política valenciana com a garant de la transparència, l’honestitat, el bon govern i la lluita contra la corrupció, i es postula com la força política que impregnarà les institucions de calitat democràtica, administració neta i gestió responsable, en oposició als governs dels últims lustres en els quals s’han normalisat pràctiques com el nepotisme, el enchufismo, l’abús del contracte menor o la subvenció
injustificada, sense contar escàndals d’inclús major calat i que suponen un indecent crematori de diners de tots els ciutadans.

Colalició Units

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.