1 comentario

El misterio se hace audio: Onda Cero Podcast estrena ‘Expedientes del más allá’ con Lorenzo Fernández Bueno

La plataforma amplía su catálogo de misterio con una serie inmersiva de seis episodios que recorre los casos paranormales más impactantes de España, desde las caras de Bélmez hasta los enigmas de la marquesa Ruiz de Lihory.

Onda Cero Podcast refuerza su catálogo de contenidos originales con el lanzamiento de ‘Expedientes del más allá’, una nueva serie sonora de ficción y misterio creada y dirigida por el periodista Lorenzo Fernández Bueno. El conductor del exitoso programa ‘El colegio invisible’ se alía en esta ocasión con el también investigador Josep Guijarro para trasladar al formato podcast algunos de los sucesos más enigmáticos, perturbadores y documentados de la historia paranormal española.

A través de una cuidada producción, la serie propone a los oyentes un viaje inmersivo por el suspense y el relato documental, valiéndose de recreaciones y testimonios para abordar fenómenos que continúan desafiando toda lógica.

Un viaje sonoro por la España mágica y oscura

La primera temporada de la producción consta de seis episodios que profundizan en enclaves y sucesos icónicos del misterio en nuestro país. Entre las investigaciones principales destaca ‘Los fantasmas de piedra’, capítulo dedicado al célebre fenómeno de las caras de Bélmez. Este episodio analiza las décadas de pesquisas, las psicofonías obtenidas en el lugar y el enorme impacto mediático de un caso que sigue siendo un referente del misterio.

«La serie apuesta por una narrativa cinematográfica y un diseño sonoro envolvente para reconstruir los casos más desconcertantes de la historia del misterio en nuestro país.»

El catálogo inicial viaja también a Albacete con ‘La casa de la marquesa’, una trama que entrelaza espionaje durante la Guerra Civil, el controvertido asunto UMMO y los oscuros rituales vinculados a la marquesa Ruiz de Lihory. Asimismo, el misterio urbano se hace presente en ‘El poltergeist de los abogados’, donde se reconstruyen las inexplicables manifestaciones registradas a finales de los años noventa en un bufete de Madrid tras la trágica pérdida del hijo del propietario.

Atmósfera cinematográfica y rigor periodístico

Para lograr una experiencia inmersiva, ‘Expedientes del más allá’ cuenta con un diseño de sonido envolvente a cargo de Nerio Gutiérrez Estudio. La atmósfera sonora y las dramatizaciones originales se complementan con las intervenciones de un consolidado equipo de periodistas, testigos, investigadores y especialistas vinculados al universo de ‘El colegio invisible’.

La temporada se completa con episodios como ‘El hospital de la muerte’, centrado en un antiguo sanatorio para tuberculosos en Sierra Espuña; ‘El pueblo maldito’, que analiza las desapariciones en la localidad tarraconense de La Mussara; y concluye con ‘La sombra del cuchillo’, un estremecedor caso real de acoso paranormal tras una sesión de ouija en Calahorra. Con este movimiento, Onda Cero Podcast consolida su apuesta por atraer a nuevas audiencias a través de formatos documentales de alta calidad y grandes dosis de suspense.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

También te puede interesar

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar