No hay comentarios

EL PATRULLERO ATALAYA, DE VIGILANCIA POR EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

El patrullero “Atalaya” (P-74) ha finalizado sus Operaciones de Seguridad Marítima (MSO), destacando su compromiso en la vigilancia y protección de las aguas bajo soberanía española.

El patrullero de altura “Atalaya” se hizo a la mar el pasado 28 de octubre desde el puerto de Cartagena, embarcándose en una misión integral de vigilancia y seguridad marítima en las estratégicas aguas del estrecho de Gibraltar y mar de Alborán. La encomienda principal fue garantizar la seguridad de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. Además, se integró como apoyo asociado a la Operación Sea Guardian de la OTAN y FRONTEX-INDALO de la UE, destacando la colaboración internacional.

Durante sus labores de conocimiento del entorno marítimo, el “Atalaya” llevó a cabo actividades de verificación y control del tráfico marítimo, supervisión de la actividad pesquera y protección de las líneas marítimas de comunicación en coordinación con el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM). La presencia naval en las proximidades de la isla de Alborán y las plazas de soberanía del norte de África resalta la importancia estratégica de la misión.

En un episodio humanitario destacado, durante el tránsito hacia la isla de Alborán desde el puerto de Málaga, el “Atalaya” interceptó y rescató a 36 personas de una embarcación a la deriva. La dotación del patrullero y el equipo operativo PL2N del Tercio de Levante proporcionaron atención sanitaria, abrigo y manutención a los náufragos, demostrando su compromiso con la seguridad marítima y la protección de la vida humana en el mar.

Después de más de 3.923 millas navegadas en 21 singladuras, el “Atalaya” regresó triunfante a su puerto base en el Arsenal de Ferrol durante la mañana del viernes 17 de noviembre.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.