El artista zaragozano presenta su nuevo álbum, ‘De un siglo anterior’, en una entrevista exclusiva con Cayetana Guillén Cuervo, anticipando una gira internacional que fusiona sus bandas históricas.
MADRID – La televisión pública se viste de gala este sábado para recibir a una de las figuras más magnéticas y camaleónicas del rock en español. Enrique Bunbury protagoniza la nueva entrega de Atención Obras, el espacio cultural de La 2, para desgranar los detalles de su último proyecto discográfico: ‘De un siglo anterior’.
Acompañado por la presentadora Cayetana Guillén Cuervo, el músico —fiel a su estética con un impecable traje negro y camisa de lunares— analizará un momento vital y creativo marcado por la evolución constante. Tras décadas de éxito, desde el fenómeno de Héroes del Silencio hasta su consolidación en solitario, Bunbury regresa con la mirada puesta en un futuro que, paradójicamente, bebe de la esencia de su legado.
Una banda de ensueño para una gira global
El plato fuerte de la entrevista será el anuncio de su próxima gira, que arrancará en otoño y recorrerá Latinoamérica, Estados Unidos y España. Para esta ocasión, el artista ha diseñado un espectáculo inédito respaldado por una formación de diez músicos que ha despertado la euforia de sus seguidores: una fusión entre Los Santos Inocentes y El Huracán Ambulante.
Esta unión promete reinventar su cancionero bajo una nueva luz, confirmando la capacidad del zaragozano para transformar cada tour en una experiencia artística irrepetible.
Un escaparate para el arte y la escena
Más allá del rock, el programa de RTVE mantiene su pulso con la actualidad cultural a través de diversos reportajes de alto calado:
-
Ana Juan y su ‘Cámara de Maravillas’: El programa analiza Wunderkammer, la exposición de la ilustradora en CentroCentro (Madrid). Un proyecto que trasciende el dibujo convencional para mostrar el virtuosismo plástico de una de nuestras artistas más internacionales.
-
El regreso de ‘Antoine’: El musical inspirado en la vida de Antoine de Saint-Exupéry vuelve a los escenarios. Con la sensibilidad de Shuarma (Elefantes) en el papel de El Principito y la dirección de Ignasi Vidal, la obra recupera la magia que la hizo acreedora del Premio Max.
-
Cierre con Fangoria: La música no cesa, y el programa pondrá el broche de oro con los nuevos sonidos de Alaska y Nacho Canut en su último disco, La verdad o la imaginación.
Agenda Cultural de la Semana
El bloque informativo de Atención Obras completará su oferta con recomendaciones imprescindibles:
-
Arte: La exposición del maestro sueco Anders Zorn.
-
Teatro: La representación de Murmullo (Tríptico de la Vida II).
-
Conciertos: El radar musical apunta a las actuaciones de La Muchacha, Rüfüs Du Sol y Vermú.
Cita obligada: Sábado 18 de abril, a las 18:25 horas en La 2 y RTVE Play.























1 comentario. Dejar nuevo
[…] El renacer de Bunbury: Una cita con la vanguardia en ‘Atención Obras’ […]