El XXI Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’ aumenta el número y la cuantía de sus premios

Las empresas colaboradoras incrementan la dotación económica de los premios y añaden tres más. Serán diecisiete, incluyendo uno local. El mayor asciende a 1.000 euros, seguido de otro dotado con 500 euros. Los siete siguientes tendrán 400 euros cada uno. Y los ocho restantes recibirán 300 euros. La totalidad en premios alcanza los 6.700 euros.

El 24 de agosto desde las nueve de la mañana, Daimiel se brinda a llenar sus calles con pintores que, a través de sus pinceles y paletas, con sus lienzos en caballetes, capturen la esencia por unas horas de los diferentes rincones de la localidad. El motivo será la nueva edición del certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’ que en su vigésimo primera edición verá aumentado el número y la cuantía de sus premios gracias a la apuesta firme de las empresas patrocinadoras.

Los detalles fueron explicados en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, acompañada de la coordinadora del área, Josefina Villegas. La edil expresó su agradecimiento y “compromiso” a cada una de las firmas colaboradoras.

Sin su apoyo, decía, “el certamen de pintura rápida no tendría tanto sentido con solo dos premios”. Este patrocinio recala en “muchos otros artistas y pintores, no solo de la localidad, sino también de otras partes de España, que pueden venir a participar” alentados por la cuantía en número de premios y en primas.

Ganador 2023

La edil destacó que, durante años, el certamen ha atraído a muchos participantes, incrementando cada vez más la participación, con personas venidas de todos los puntos del país, “desde el último punto de Barcelona hasta Andalucía”, señalando su prestigio dentro de los certámenes de pintura rápida.

Se añaden tres premios más en la edición de 2024 y se aumenta la cantidad, como destacaba Josefina Villegas. Habrá un ganador de entre los diecisiete premios que recibirá la mayor cuantía, 1.000 euros del Ayuntamiento de Daimiel. El segundo más relevante está dotado de 500 euros otorgado por Maderas Fanega. Tras ellos, siete premios de 400 euros cada uno patrocinado por las empresas Iberfirmes, Globalcaja, Recreativos Removic, Grupo Dayfor, Construyendo, Solaria Daimiel y Hotel Daymiel. Le seguirán ocho más de 300 euros sufragados por las empresas Estación de Servicio Valcarce-Daimiel, Embutidos Framarco, Agencia de Viajes ARTravel, Hotel Doña Manuela, Persianas Mari José, Taberna Gastronómica Enosentidos, Augusto Negrillo y un premio para artista local a cargo del ayuntamiento.

El certamen distribuirá 6.700 euros en premios, cerca de un 25% más que el año pasado, además de ofrecer detalles adicionales como entradas para visitar la Motilla del Azuer, junto a un bocadillo y bebida para todos los participantes.

El jurado fallará el dictamen y también asesorará a las empresas patrocinadoras para la elección de las obras presentadas al certamen. Durante la entrega de premios, todos los participantes expondrán su trabajo en la Plaza de España con la posibilidad de vender sus obras si no han sido premiadas.

Rodríguez de Guzmán concluyó animando a la participación, y en lo local especialmente a los artistas de Daimiel, que, decía “a veces se sienten un poco rezagados ante la llegada de gente de fuera”, recordando que lo importante es “estar y participar”.  Señaló que la muestra en la calle ofrece una “valiosa visibilidad”, y que, aunque no se gane un premio, existe la posibilidad de vender el cuadro posteriormente. Por ello, consideró crucial que todos se animen a formar parte de este evento.

Las bases estarán disponibles próximamente en la página de Facebook de Cultura y en la página web municipal daimiel.es.

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar