Elche y Alicante organizan el primer maratón entre ambas ciudades y acogerán un importante congreso de turismo corporativo

Los alcaldes Luis Barcala y Pablo Ruz presentan en Fitur las primeras acciones conjuntas en materia de promoción turística dentro de la nueva estrategia de colaboración emprendida por los dos municipios

Alicante y Elche organizan el primer maratón entre ambas ciudades y acogerán un importante congreso de turismo corporativo, el MICE & FORUM. Estas son las primeras acciones conjuntas en materia de promoción turística dentro de la nueva estrategia de colaboración emprendida por los dos municipios y las han presentado este miércoles en Fitur los alcaldes Luis Barcala y Pablo Ruz.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha señalado que “la presentación de ambos eventos supone un hecho histórico que demuestra que cuando existe voluntad se pueden lograr grandes cosas que beneficien tanto a Alicante como a Elche y también a la provincia en su conjunto”. “Este cambio de estrategia que hemos emprendido empieza a dar sus frutos y en esta línea seguiremos trabajando para potenciar un eje de población que es el segundo más importante de la Comunidad Valenciana”, ha añadido.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha indicado que “los dos municipios creemos en la posibilidad real de complementar esfuerzos, recursos y medios para promocionar y comercializar productos turísticos para desestacionalizar la demanda turística en la que cada uno aporta un valor que complementa al otro”. Y ha asegurado que “juntos somos más fuertes, somos capaces de complementarnos para atraer más visitantes y crear nuevas oportunidades”.

El maratón se incluirá en el calendario oficial de esta prueba y se celebrará en febrero de 2025, mientras que el evento MICE & FORUM reunirá a las principales empresas y agentes del turismo corporativo en marzo de 2025

Desde que se produjo la primera toma de contacto entre los gobiernos municipales en septiembre, se han producido diversas reuniones de coordinación entre las áreas de Turismo y Deportes para llevar a término acciones concretas entre Alicante y Elche. Estas son las primeras acciones pero no serán las únicas y tampoco se reducirán al ámbito del turismo. En otros campos como los transportes, la logística y suelo industrial, entre otras, también se potenciarán sinergias que beneficien a ambas.

Primer maratón

Alicante y Elche se unirán simbólicamente en un maratón que viene a completar el calendario de este tipo de pruebas. En todo el territorio nacional se celebran 28 pruebas de esta mítica distancia, 42 kilómetros, y hasta ahora, ninguna se llevaba a cabo en la provincia de Alicante. La prueba se celebrará en febrero de 2025.

En el maratón también colaborará la Diputación Provincial de Alicante, y la organización correrá cargo del Club Atlético Montemar, en especial de José Manuel Albentosa, exatleta olímpico, quien entre otros logros, ostenta el récord de victorias de la media maratón de Elche, que es la más antigua del mundo.

Desde ambos ayuntamientos, con la colaboración de la Diputación se va a seguir trabajando en aspectos técnicos, organizativos y de promoción. Para estos últimos serán las concejalías de Turismo las que se encargarán de crear paquetes turísticos y diseñar acciones de promoción de la prueba para conseguir que la prueba genere el máximo impacto posible sobre las dos ciudades.

El turismo deportivo experimenta un constante crecimiento. Según datos de INE, en 2022 más de 5,1 millones de viajes fueron iniciados con el deporte como motivación principal, lo que generó un gasto total asociado de más de 2.450 millones de euros.

MICE & FORUM

El evento MICE and Forum compartirá sede en Alicante y Elche que han presentaron una candidatura conjunta para poder albergarlo en marzo de 2025. Se trata de “congreso de congresos”, es decir, de una importante reunión del segmento de turismo MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos).

El MICE & FORUM es el workshop o encuentro de trabajo de referencia en España para el segmento de los eventos corporativos. Su objetivo es facilitar a las principales empresas y agencias españolas que puedan conocer de primera mano las mejores sedes y proveedores para la celebración de sus futuros eventos corporativos.

El evento ofrece la posibilidad de contar con 35 compradores cualificados de las principales empresas y agencias españolas organizadoras de eventos corporativos y viajes de incentivos que van a conocer y disfrutar de las instalaciones y servicios de los destinos Elche y Alicante y además posicionará ambas ciudades como sede de eventos corporativos entre las empresas y agencias más relevantes de España.

El MICE & FORUM supone la oportunidad de albergar 2.450 reuniones en Alicante y Elche, con la estancia de los 35 representantes de empresas y de agencias, así como de 70 proveedores de este importante sector.

     

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.