No hay comentarios

En Fundación Mediterráneo ¡Terminamos el año cargados de eventos!

Nos acercamos al final de este año y queremos compartir los últimos eventos que realizaremos en 2023, programados para enriquecer la Cultura durante esta temporada de fiestas.

Nos acompañarán el periodista Antonio San José, el historiador Emilio Soler para hablar de la figura de Jorge Juan, y solistas como la violinista noruega Anna N. Nielsen, con “Las cuatro estaciones” de Vivaldi,  o la oboísta Rocío Jurado Pérez con el concierto de Benedetto Marcello.

Te lo detallamos todo a continuación:

Sábado, 16 de diciembre de 2023 | 20:00 horas
Sede de Alicante – Avda. Doctor Gadea, 1
Mediterranean Chamber Orchestra, Carlos Santo
Solistas: Anna Nilsen, Rocío Jurado, M. Zarzo
Repertorio: Vivaldi, Bach, Marcello
Entradas: consigue la tuya.

“Las Cuatro Estaciones” de A. Vivaldi, que titula el concierto, estará interpretada por la virtuosa violinista Anna Nilsen, cuyo violín narrará el cambio de las estaciones en esta obra maestra musical. La propia Nielsen y la delicada oboísta Rocío Jurado, interpretarán el Concierto en Do menor, para violín y oboe, BWV 1060.

También se interpretarán el concierto de oboe de Benedetto Marcello, y la cantata Ich habe genung BWV 82 de J.S.Bach, que contará también con la profunda voz del barítono Máximo Zarzo. La Mediterranean Chamber Orchestra, bajo la batuta del clavecinista Carlos Santo, se encargará de esta celebración musical que propone la Fundación.

Martes, 19 de diciembre | 19:30 horas
Sede de Murcia – C/Escultor Nicolás Salzillo, 7
40 años de preguntas y respuestas. De Rockefeller a la Madre Teresa
Entrada: Libre hasta completar aforo

El periodista Antonio San José nos conducirá por un viaje retrospectivo de sus más memorables entrevistas. A través de sus relatos y anécdotas, exploraremos cómo han evolucionado los líderes mundiales y el arte de la entrevista a lo largo de cuatro décadas. Su vasta experiencia, también promete una reflexiones profundas y enriquecedoras sobre el estado actual del periodismo y, por consiguiente, de la sociedad.

Fecha: Miércoles, 20 de diciembre | 19:00 horas

Sede de Alicante – Avda. Doctor Gadea, 1.

La figura de Jorge Juan y su impacto científico e histórico

Entrada: Libre hasta completar aforo

A través de la sabidruía de Emilio Soler, profundizaremos en la figura de Jorge Juan y Santacilia, ilustre marino alicantino que jugó un papel crucial en la ciencia del siglo XVIII: su medición del meridiano terrestre tras una compleja expedición, conocida como la Misión Geodésica Francesa, fue una aportación fundamental para la comprensión de la forma y tamaño de la Tierra.

Esta conferencia no solo iluminará su contribución durante su estancia en Quito, sino que también nos permitirá entender mejor cómo su legado sigue influyendo en la ciencia contemporánea.

La Fundación Mediterráneo ha organizado a lo largo de 2023 múltiples actividades para conmemorar el 250º aniversario del fallecimiento de Jorge Juan (Novelda, 1713 – Madrid, 1973), y cuyo legado custodiamos en nuestra Casa Museo Modernista de Novelda.

Os extendemos nuestra más cordial invitación para que nos acompañéis en estas celebraciones de fin de año, que están diseñadas para unirnos a través del arte, el conocimiento, la reflexión y la diversión en familia.

Nuestros mejores deseos para las Fiestas de Navidad.

Fundación Mediterráneo.

 

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.